fbpx
Image default
Gamers Noticias

Microsoft podría forzar a las tiendas de videojuegos, y no a los jugadores, pagar la cuota por juegos usados.

Xbox One

Después de la presentación de Microsoft el pasado martes, muchos rumores surgieron respecto a los juegos usados y como sería el sistema que la empresa de Redmond utilizaría. Horas más tarde se supo oficialmente que habría un coste adicional para quienes compren juegos usados, un costo que sería igual al juego completo. Afortunadamente, nuevas noticias salen respecto a este sistema que favorecen, levemente, a nosotros los jugadores.

Según MCV y Eurogamer, los jugadores no serían quienes pagarían la cuota por comprar juegos usados, si no que las tiendas que vendan estos títulos. A los retailers estadounidenses ya se les había presentado este sistema nuevo en el cual ellos deberían pagar una cuota por recibir el juego usado, lo que provocaría que el título dejara de funcionar en la consola en la cual fue instalado. Todo mediante un software otorgado por Microsoft. Esto empieza a cobrar sentido debido a que una de las características de funcionamiento de Xbox One es que tiene que estar conectada a Internet al menos una vez dentro de 24 horas, lo que daría paso al des-registro del título en la cuenta del vendedor. A pesar de todo esto, aun no está claro la cantidad que se deberá pagar, pero que si se dividirá en dos, una parte para Microsoft y otra para el Publisher.

Ahora la pregunta importante, ¿Esto nos afectará a nosotros los jugadores? Si, ya que como la tienda que vende juegos usados debe pagar extra, hará que los precios aumenten, lo cual en cierta forma nosotros igual estaríamos pagando un porcentaje de la cuota, lo que al final se verá en un mercado de juegos usados bastante lento.

¿Estará Microsoft realizando las decisiones correctas?

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik