fbpx
Noticias Software

Microsoft Ofrecerá Su Software A $3 Dólares

La educación está fuertemente ligada al desarrollo de los países y éste al bienestar de la población. Sin embargo, en esta era de la información, el acceso a ella es crucial y la Computación y el Software juegan un papel preponderante. Lamentablemente, y un tema muchas veces analizado, para los países en vías de desarrollo el acceso al Hardware y al Software es bien complicado por el elevado nivel de inversión que eso conlleva. Muchos gigantes del sector poseen programas especiales al respecto y ahora les presentamos una novedad interesante de Microsoft.


La Compañía de Gates ha develado una atractiva alternativa a la organización sin fines de lucro “One Laptop Per Child” (“Un Laptop Por Niño” o “OLPC“), como una solución para los países en vías de desarrollo. En vez de entregar una nueva plataforma y requerir una orden de un millón de unidades de ella, el plan de Microsoft es ofrecer sus populares productos Windows y Office a un precio muy bajo. De hecho, el precio proyectado es sólo de tres dólares.

 

El programa de Microsoft, para llegar a países en desarrollo, es conocido como “Unlimited Potencial” (“Potencial Ilimitado“) y está enfocado a duplicar la base Computacional, al año 2015, al llegar a un billón de personas mediante Software a muy bajo costo. Para poder acceder al descuento, los gobiernos deberán entregar PCs gratuitos a los colegios.

 

Para este programa, Microsoft no está ofreciendo su “propio Hardware“. En vez de ello, se espera que la Compañía apoye al Intel Classmate PC, del cual ya se ha dicho que correrá sin problemas Windows XP.

 

                                       “El Intel Classmate PC” 

 

 

El paquete de $3 dólares incluye Windows XP Starter Edition, Microsoft Office 2007 Home y Student Edition y varios otros programas educacionales no nombrados. Windows XP Starter Edition difiere de otras versiones de XP por sus significativas limitaciones: máxima resolución de 800×600, un máximo de tres programas abiertos a la vez y trabajo en red sólo en modo cliente.

 

A pesar de las comparaciones que se están haciendo con el proyecto OLPC, Microsoft ha dejado en claro,

 

“Esto no es un esfuerzo filantrópico, es un negocio.”

 

En muchos países en desarrollo, el Software pirateado se vende por pocos pesos y es por ello que Microsoft cree que su idea será favorablemente vista por aquellos gobiernos que buscan promover los programas de educación en sus países.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com