fbpx
Noticias Periféricos

Microsoft Lanza Zune (The iPod Killer)

Tal como se ha venido rumoreando desde hace tiempo, la respuesta de Microsoft para intentar capturar el mercado de los dispositivos reproductores, se hace realidad, hace pocos días Apple presentó sus nuevos productos destinados a la reproducción de música y multimedios, ahora el Zune a quien en su momento sindicaron como el iPod Killer y que será el rival por excelencia para el iPod,  ha sido oficialmente lanzado por Microsoft, recordemos que este reproductor según informamos antes, fue diseñado por Microsoft y fabricado por Toshiba.

 

Entre las principales novedades que trae Zune están que cuenta con conexión inalámbrica bajo la norma 802.11b/g. La inclusión de WiFi, no sólo será usada para compartir música (que es lo que se había rumoreado), sino también para acceder a Internet. Esta nueva habilidad le permitirá a los dispositivos Zune el poder acceder a las tiendas en línea de música de Microsoft. Esto obviamente le daría una tremenda ventaja relativa en comparación al iPOD de Apple, el cual requiere de un PC o Mac para descargar y sincronizar los contenidos digitales.  

 

 

Además Microsoft expandirá las capacidades de los usuarios de Zune, permitiendo que ellos puedan compartir su contenido con la consola XBOX 360, PCs basados en Windows Media Center y teléfonos celulares basados en el Sistema Operativo Windows Mobile.

 

Entre las demás especificaciones de Zune tenemos que cuenta con un disco de 30GB, sintonizador FM, conexión USB2.0 y una pantalla de 3″ del tipo LCD. Entre los accesorios que Microsoft ha incluido preliminarmente para Zune tenemos: Zune Car Pack (Sintonizador FM con cargador para el auto), Zone Home A/V Pack (Cable para salida de audio y video, cable sincronizador, y adaptador de energía) y finalmente Zune Travel Pack (con audífonos, bolso para viaje).

 

Los usuarios que tengan Zune podrán compartir su música y contenidos multimedia (música, video e imágenes) con los demás poseedores de Zune, para esto cuentan con la funcionalidad Zune-to-Zune que permite compartir tus archivos.

 

Para los efectos de descarga de música a través de Internet, Microsoft tiene Zune Marketplace, el símil del iTunes de Apple. Zune Marketplace es una especie de todo en uno entre media player, tienda y administrador de contenidos Album/video. Para usar este servicio de descarga para Zune, obviamente deberás suscribirte.

 

Por el momento Microsoft no ha anunciado precio ni disponibilidad para el Zune.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com