Pese a todas las críticas que pueda recibir, no se puede negar que Microsoft es una Empresa multifacética. En efecto, siendo la única forma de mantenerse en los primeros puestos, está obligada a abarcar varias áreas y a continuamente innovar para sorprender al consumidor. Es por lo anterior, que
El Martes pasado, Microsoft había indicado que haría, en los dos siguientes días, dos grandes anuncios. El primero de estos anuncios fue llevado a cabo el día Miércoles pasado a las
En vez de hablar sobre Halo, Microsoft anunció Deepfish. Deepfish es un nuevo navegador móvil para los dispositivos que poseen Windows Mobile, el cual, entrega una experiencia tipo «escritorio» a los usuarios móviles.
De acuerdo a Gary Williman Flake, de Microsoft,
«Piensen en su experiencia de navegación móvil actual. Es a menudo mucho menos que intuitiva, las páginas no se ven como lo que uno podría esperar ver en el escritorio y toma largo tiempo para que ellas carguen. Deepfish está apuntado a resolver ese problema. Con la tecnología de Deepfish, nosotros capturamos toda la configuración de la página y la llevamos al dispositivo móvil, resultando en una experiencia similar a la de escritorio.»
Deepfish permite a los usuarios de dispositivos móviles ver una página de Internet completa, como ellos la verían en un Computador de Escritorio haciendo un «preview» tipo «thumbnail«. Los usuarios pueden luego navegar por la pantalla y agrandar la información relevante.
Flake agregó,
«En los actuales navegadores móviles, generalmente se requiere de hasta un minuto o más para que pueda renderizarse una página Web, sin embargo, la arquitectura de Deepfish sólo carga la porción especifica de la página indicada por el usuario, entregando así tiempos de carga mucho menores ya que la información requerida sólo es mostrada en detalle cuando se necesita, permaneciendo en el fondo durante el resto del tiempo.»
Deepfish puede ser descargado del Sitio de los Laboratorios Live de Microsoft («Microsoft Live Labs«) y es compatible con los Smart Phones y Pocket Pcs que poseen Windows Mobile 5.0 o superior.