fbpx
Noticias Periféricos

Microsoft introduce WebCam HD de 720p

microsoft_lifecamMicrosoft y su división de hardware han introducido un nuevo periférico al mercado, la LifeCam Cinema, que dicen es la primera cámara web o “Webcam”  con HD verdadero y  cuya característica más destacable es justamente capturar video a 720p, pero a una resolución de 1280×720 píxeles y a una velocidad de 30 cuadros por segundo.  Ideal para los usuarios  más exigentes de los videochats.

Como ya mencionamos en el párrafo anterior, la nueva cámara es capaz de grabar video a una resolución de 1280×720 píxeles, a diferencia de otras cámaras que se hacen llamar HD y que sólo alcanzan –en el mejor de los casos- resoluciones de 960×720 píxeles,  lo que realmente no es HD en el contexto de este tipo de aparatos.

La Microsoft LifeCam Cinema es el ideal para videochat o videoconferencias, incluso streaming de video en HD, posee un prominente lente con auto-focus y un zoom digital de 4x, más un micrófono incorporado con atenuación de ruidom, más software de control de video. El cuerpo de la cámara está construido en aluminio y trae anclaje tanto para notebook como para computadores de escritorio, además de un botón Windows Live Call, que prepara automáticamente la cámara para Windows Live Messenger, Windows Live Movie Maker o Windows Live Photo Gallery.

Como es usual en este tipo de aparatos, se conecta a través de un puerto USB 2.0 y será compatible tanto con Window XP/Vista y Windows 7. Microsoft ha informado que esta WebCam HD, estará disponible en el mercado el 9 de septiembre (justo para mi santo) a un módico precio de US$80, y se ubicará entre las cámaras más dotadas del mercado.

[www.pocket-lint.com]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke