fbpx
Noticias Software

Microsoft Ingresa Al Area De La Robótica

Durante este último tiempo, los ojos sobre Microsoft se han centrado mayoritariamente en el lanzamiento de su nuevo Sistema Operativo Windows Vista y de su nueva versión del conocidísimo Software Office. Sin duda alguna, ambos productos son el fuerte del gigante americano y llevan tanto tiempo en desarrollo (sobre todo el primero) que claramente son el centro de atención y de las especulaciones. Por otro lado, la reciente entrada de la Compañía al mercado de los PMP o Portable Media Players, se ha “desinflado” rápidamente con resultados, hasta el momento, no tan positivos como quizás Microsoft esperaba. Sin embargo, la Compañía de Gates no sólo vive de lo recién mencionado y, quizás no con tanta publicidad, ha desarrollado una aplicación que involucra otro sector de usuarios.

 

En efecto, mientras todos siguen preocupándose del lanzamiento, al público general, de Windows Vista y Office 07, el gigante del Software acaba de hace otro anuncio enfocado a una audiencia completamente nueva – los ingenieros del área de la robótica. Microsoft Robotics Studio fue lanzado antes de ayer, aplicación que entrega a los desarrolladores una plataforma universal para la programación de robótica.

 

De acuerdo a Microsoft, más de 30 Compañías han confirmado su apoyo a esta nueva plataforma, incluyendo White Box Robotics, Cerebellum Automation e incluso, lo cual puede causar sorpresa, Lego.

 

La nueva plataforma ofrece un lenguaje de programación visual que “permite a los no-programadores programar fácilmente robots usando un ambiente de “drag-and-drop”” de acuerdo a las propias palabras de Microsoft. Existe también soporte a varios otros lenguajes de programación, incluyendo aquellos propios de la programación de aplicaciones de Microsoft (por ejemplo, Visual Studio, Visual Studio Express e IronPython). Adicionalmente, usando el motor PhysX de Ageia, los desarrolladores pueden acceder a una herramienta que simula la física robótica en 3D y en tiempo real.

 

            

                                “Manejo simple según Microsoft”

 

 

La automatización de la robótica y su desarrollo es un importante nicho de investigación y negocios hoy en día, abarcando sectores que van desde el consumidor general hasta importantes proyectos para usos médicos y como siempre, bélicos. A pesar de ello, y según Microsoft, históricamente no ha existido una plataforma común y universal para los diseñadores de estas tecnologías.

 

 

              

                         “Visualización 3D del trabajo llevado a cabo”

 

 

Microsoft Robotics Studio está disponible como descarga gratuita para aplicaciones propias del consumidor general y para fines educacionales. Para profesionales, su licencia inicialmente costará $400 dólares.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke