fbpx
Noticias

Microsoft Habla De Reducir Costos De La XBOX 360

Hace un tiempo atrás corrieron fuertes rumores que Microsoft, a fin de año, iba a bajar los costos de su consola XBOX 360. La Empresa, rápidamente se encargo de desmentir tales dichos indicando que el precio de la consola se mantendría al valor de siempre. Tal situación es la que se ha dado hasta ahora, pero puede ser que las condiciones empiecen a cambiar. En efecto, la puesta en venta por parte de Nintendo y Sony, de sus consolas de la nueva generación puede cambiar radicalmente el escenario de Microsoft, situación a la que el gigante americano acaba de pronunciarse.

 

Con la XBOX 360 en el mercado por más de un año, los rumores de un recorte en el precio de ella han estado dando vueltas desde hace mucho tiempo atrás. Tal como les mencionamos en el párrafo anterior, estos hace un poco de tiempo atrás cobraron más fuerza aún debido a la interpretación que varios medios informativos dieron a las palabras de Microsoft, antes que la consola fuese lanzada, en las cuales la Compañía mencionaba que podrían esperarse disminuciones anuales del precio, situación que Microsoft se ha encargado de negar posteriormente.

 

Debido a que ciertos factores empezaron a jugar a favor de Microsoft, incluyendo el constante atraso en el lanzamiento de la PS3 de Sony y su elevado valor en comparación con el producto de la Compañía de Gates, tal como se los acabamos de mencionar, Microsoft se desdijo en relación a los “prometidos” recortes. Cuando se le preguntó a Peter Moore, Vicepresidente Corporativo de la División de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft, el pasado mes de Octubre en relación a una disminución en el valor de la XBOX 360, su respuesta fue precisa; “seguramente no“. Poco tiempo después, un vocero de la Compañía confirmó los dichos de Moore al indicar oficialmente que,

 

“…no existen planes de ajustar el precio de la XBOX 360 durante este año.”

 

En una reciente entrevista llevada a cabo por A+E Interactive, Robbie Bach, Presidente Corporativo de la División de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft, cuando se le consultó en relación al inevitable lanzamiento de la nueva generación “XBOX 720“, él respondió que los ingenieros siempre estaban trabajando en los futuros productos, pero,

 

“…la reducción de los costos de la XBOX 360 parece ser lo prioritario del negocio.”

 

La disminución de los costos de los componentes de la consola, seguramente jugará un rol muy importante ya que el Hardware usado en el dispositivo envejecerá “naturalmente” producto del planeado paso de la tecnología de 90 nm usada en el procesador Xenon a la de 65 nm del 2007.

 

A pesar de lo anterior, la duda sobre la disminución del precio de XBOX 360 sigue intacta ya que lo que queda claro es que Microsoft está buscando reducir los costos para aumentar las ganancias de su División de Dispositivos y Entretenimiento. Sin embargo, no queda claro si los usuarios verán traducida esa disminución en el precio de mercado de la consola.

 

Algunos vendedores han tomado decisiones propias al ofrecer promociones especiales o rebajas de los sistemas XBOX 360, pero seguramente Microsoft esperará que la PS3 se pasee un poco “por el ring” antes de iniciar una política de recorte de precios.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com