fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Música Noticias

Microsoft finalmente descontinúa sus reproductores Zune

En una noticia que le adelantamos hace meses, marzo para ser más precisos, Microsoft finalmente ha decido descontinuar la producción y venta de sus reproductores multimedia Zune HD, para enfocarse en el ecosistema de Windows Phone. Esta noticia viene precedida por el anuncio de Microsoft de también descontinuar sus servicios Windows Live Gallery para enfocarse en Windows 8.

La noticia se comenzó a suscitar el día de ayer, cuando Microsoft retiró de Zune.net, en este sentido un vocero de la compañía realizo la siguiente declaración para los medios.

Recientemente hemos anunciado que, en adelante, Windows Phone será el foco de neustra estrategia móvil en música y video y que ya no produciremos más reproductores Zune. Entonces, ¿qué significa esto para nuestros actuales usuarios de Zune? Absolutamente nada. El dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune tal como lo hace hoy en día. Y vamos a seguir cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales y los que compraron nuestros dispositivos últimamente.  El servicio al cliente ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros.

Microsoft previamente había desmentido los rumores, pero en virtud de los hechos no les ha quedado más que confirmar que ahora la prioridad en el mercado de dispositivos móviles, es Windows Phone y que Zune ya no es la prioridad.

Microsoft lanzo sus reproductores Zune el 14 de noviembre del 2006, con la idea de robar un trozo de la torta que acaparaban los iPod de Apple, pero el reproductor de Microsoft, a pesar, de contar con un excelente hardware (NVIDIA Tegra), nunca logro siquiera acercarse o amenazar la hegemonía de los iPod. Ahora Microsoft tira la toalla ante Apple y sus iPod esperando enfocarse en Windows Phone 7 como centro de su estrategia para el mercado de dispositivos móviles.

[Comunicado] vía [TechSpot] & [Xbit-labs]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers y G.SKILL alcanzan un nuevo Récord Mundial de Overclocking con DR5-8888 CL88

MadBoxpc.com

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke