Microsoft finalmente descontinúa sus reproductores Zune

En una noticia que le adelantamos hace meses, marzo para ser más precisos, Microsoft finalmente ha decido descontinuar la producción y venta de sus reproductores multimedia Zune HD, para enfocarse en el ecosistema de Windows Phone. Esta noticia viene precedida por el anuncio de Microsoft de también descontinuar sus servicios Windows Live Gallery para enfocarse en Windows 8.

La noticia se comenzó a suscitar el día de ayer, cuando Microsoft retiró de Zune.net, en este sentido un vocero de la compañía realizo la siguiente declaración para los medios.

Recientemente hemos anunciado que, en adelante, Windows Phone será el foco de neustra estrategia móvil en música y video y que ya no produciremos más reproductores Zune. Entonces, ¿qué significa esto para nuestros actuales usuarios de Zune? Absolutamente nada. El dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune tal como lo hace hoy en día. Y vamos a seguir cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales y los que compraron nuestros dispositivos últimamente.  El servicio al cliente ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros.

Microsoft previamente había desmentido los rumores, pero en virtud de los hechos no les ha quedado más que confirmar que ahora la prioridad en el mercado de dispositivos móviles, es Windows Phone y que Zune ya no es la prioridad.

Microsoft lanzo sus reproductores Zune el 14 de noviembre del 2006, con la idea de robar un trozo de la torta que acaparaban los iPod de Apple, pero el reproductor de Microsoft, a pesar, de contar con un excelente hardware (NVIDIA Tegra), nunca logro siquiera acercarse o amenazar la hegemonía de los iPod. Ahora Microsoft tira la toalla ante Apple y sus iPod esperando enfocarse en Windows Phone 7 como centro de su estrategia para el mercado de dispositivos móviles.

[Comunicado] vía [TechSpot] & [Xbit-labs]

Adobe Flash Player 11 disponible con soporte nativo para 64-bit y mejor aceleración 3D por hardware.
Sony confirma pases obligatorios para acceder a juegos multijugador en red
  • Titoman

    AMigo lo triste de esto es que era tremendo reproductor Mp3 con buena patalla radio etc, lastima que no lo acompaño una buena campaña con decirte que mas vendia Cowon (Marca poco conocida al usuario comun)los que puedan por Amazon y los precios de descuentos hacerce con una aprovechen esto me recuerda el Fail del Xoom que adquirio una fama repentina luego que decidieran no comercializarla porque abandonaban webOS

  • gustavo

    si zune hd tenia lo mismo que la aplicacion de zune que viene con el windows phone… se entiende porq no le fue muy bien

    la verdad nunca lo probe, PERO desde mi punto de vista, sistemas como este o el ipod van a desaparecer de acá a unos años (los smartphones cada vez son mas baratos y van a terminar acaparando el mercado de esos dispositivos)