fbpx
Noticias

Microsoft en Chile


Microsoft hará Millonaria inversión en Chile


Microsoft anunció el pasado Lunes 7 de Noviembre que se instalará en Chile para crear un polo de desarrollo tecnológico para toda América Latina, a través de 15 Megaproyectos sin límite de inversión.

Eugenio Beaufrand, Representante de Microsoft para América Latina, explicó que “un país que tiene los niveles de apertura, los niveles de transparencia, de competitividad que ves en Chile, es muy importante para una empresa extranjera que quiere invertir en este tipo de áreas“.

La plana mayor de Microsoft visitó la Escuela Mariano Egaña de Peñalolén, pero antes se reunieron con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda, quien luego de la reunión mencionó: “Los ejecutivos de Microsoft quieren instalarse en Chile como plataforma para el resto de América Latina, por lo que han visto en Chile“.

Por su parte, Beaufrand manifestó que la idea de centrarse en Chile fué porque: “es un país pequeño, ágil, que nos puede ayudar a convertir esto realmente en un semillero de ideas para muchos otros países pequeños que hay en el mundo“.

En concreto, los directores de Microsoft decidieron emprender en Chile 15 iniciativas, principalmente en los ámbitos de la educación y del desarrollo tecnológico. Su representante en Chile, Don Hernán Orellana, comentó: “hoy no estamos limitados por dinero, estamos limitados por capacidad de trabajo. Estamos limitados por tiempo para poder ejecutar estas quince iniciativas que pensamos ejecutar“.

Tendremos hasta el 2010 (Nuestro Bicentenario) para demostrar que podemos ser pioneros en el ámbito digital. Este es el plazo que Microsoft impuso para desarrollar los proyectos, es decir, en sólo cinco años puede cambiar por completo el desarrollo de nuestro país.

Are You Ready?


El próximo 30 de Noviembre Chile nuevamente será parte de un evento mundial, el pasado 7 de Noviembre, el mismo día en que anunciaba su proyecto en Chile, en San Francisco, USA. el gigante del Software daba inicio a su Tour de Lanzamiento de las nuevas versiones de Visual Studio 2005, SQL Server 2005 y BizTalk Server 2006, este Tour incluye ciudades como Guayaquil, Medellín, San Juan, Buenos Aires, entre otras. Abarcando un total de 50 países y cerca de 90 ciudades.


En chile, el evento se realizará en el salón Regency del Hotel Hyatt ubicado en Av. Kennedy 4601, desde las 13:30hrs en adelante.

El evento se concentrará en 2 áreas: Profesionales de IT y los ya clásicos Arquitectos y Desarrolladores.

En lo que concierne a los Profesionales de IT, vivirán una  tarde con algunos de los mejores especialistas de infraestructura y base de datos, quienes mostrarán en conjunto un ciclo de implementación realmente completo de SQL Server 2005. Serán 5 horas de demo en vivo, sin red y con los servers arriba del escenario!

Lo referido a los Desarrolladores, aprenderán cómo manejar los ciclos de vida del software y cuáles son las herramientas que permitirán ahora a los equipos de desarrollo reducir la complejidad del desarrollo de aplicaciones y, a la vez, facilitar una mejor comunicación y colaboración a través del proceso de diseño. Entre otras cosas.

Habrán descuentos en Laboratorios de 8hr de Visual Studio 2005 (hasta un 30%) y Licencias Grátis para los que finalicen con éxito el curso.

Para mayor información visiten los links de las Fuentes (Microsoft).

Fuentes: https://teletrece.canal13.cl
             https://www.microsoft.cl
             https://www.microsoft.com/chile/ready05/estaspreparado.asp

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com