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Microsoft desmiente DirectX Physics

 

Según recordaran ustedes a mediados del mes de junio, en diversos medios escritos de internet, se anuncio que Microsoft se encontraba reclutando ingenieros y profesionales altamente calificados para formar parte del equipo “core engine team” el cual trabajaría codo a codo con el equipo de “”Directx 3D team” con el fin de trabajar en la programación de un API para Microsoft DirectX 10 con soporte para física, en ese entonces se le denominó a esta API como “DirectX Physics”.

 

Esta API sería parte de un complemento de las librerías integrales de DirectX, pero exclusiva para el soporte de física en los videojuegos para computadores, el cual tendría la labor de simplificar la programación de los desarrolladores y programadores de juegos para PC, mediante rutinas pre-programadas al igual que el API para gráficos de DirectX.

 

Bueno ha pasado el tiempo y no se volvió a hablar del tema, hasta ahora ya que en un reporte de una de nuestras principales fuentes, Dailytech, informan sucintamente que Microsoft habría dicho no a “DirectX Physics”, aunque no es un anuncio del todo oficial mediante nota de prensa, no deja de tener veracidad si viene de un ejecutivo de la compañía. Específicamente don Rick Wickham (Director of the Windows Gaming Business) concedió una entrevista para la revista Maximum PC en donde desmintió los rumores.

 

A pesar de esto, según dailytech, Rick habría desmentido los rumores de que Microsoft esté desarrollando el API, pero no desmintió que la compañía efectivamente aun tiene pensado contratar programadores de física, aunque Microsoft espera dar el salto definitivo a la programación de una API para física, cuando esta tecnología este mas masificada y adoptada por la industria del video juego y cuando mas específicamente AGEIA y HAVOK se consoliden definitivamente.

 

Curiosamente, el post de trabajo del cual se suscitaron todos estos rumores, aún sigue publicado en la página de Microsoft y la verdad es que el mensaje es bastante claro:

 

“The Windows Graphics and Gaming Technology group is looking for a software design engineer to join a growing team responsible for developing Direct Physics”

 

Habrá que ver si las palabras de Rick, son sólo un calmante para bajarle el perfil a asunto y dejar tranquilo por un rato a los curiosos de siempre o es la prueba evidente de que Microsoft está efectivamente trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de ésta API, pero que no quiere hacer mucho ruido mientras la adopción de la “física” se masifica como debiese.

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