fbpx
Noticias Software

Microsoft Cambiará Su Enfoque De Desarrollo De Software

El éxito de Microsoft en la Industria de la Información Tecnológica (“IT“) no es ninguna novedad ni secreto. En efecto, la Compañía tiende a lograr éxito tras éxito de cada negocio que decide emprender. Cuando el gigante queda detrás la competencia, entonces echa mano de aquello que tiene de sobra, grandes cantidades de dinero ya sea para comprar o demoler al rival.

 

En una reunión presidida por el Presidente de la División de Negocios de Microsoft, Jeff Raikes, la Empresa anunció que cambiará su enfoque en relación al Software de Negocios. El nuevo “lema” es “Construir, No Comprar“. Lo que Microsoft pretende es crear Software basándose en el “portafolio” de aplicaciones actuales creado por la Empresa, que incluye SQL Server y Office.

 

Durante estos últimos años, Microsoft ha comprado muchas pequeñas Compañías, absorbiendo su experiencia y propiedad intelectual. Los frutos de sus adquisiciones generalmente han sido buenos, y la Compañía ha demostrado su habilidad con esta táctica desde sus inicios con DOS, el cual fue escrito por un desarrollador de Software independiente y luego comprado por Microsoft.

 

Según Raikes,

 

“Nunca me he opuesto a la idea de buscar protagonistas de la industria. De hecho, para ser honesto, así lo hemos hecho. Nosotros sólo pensamos ahora que un desarrollo orgánico nos puede conducir a la solución real de manera más rápida.”

 

Microsoft se encuentra en el proceso de desarrollar Software que ayude a un seguimiento del progreso de los negocios y a realizar predicciones. Un nuevo producto, llamado PerformancePoint Server 2007, está siendo diseñado para ayudar a los Ejecutivos y Gerentes en temas tales como presupuestos, predicción y monitoreo de rendimiento. Una nueva versión del SQL Server también será lanzada a finales de este año.

 

Luego de un cuidadoso estudio, Microsoft concluyó que es más económico el desarrollar ciertas aplicaciones en casa.

 

Según Raikes,

 

“El costo de nuestras soluciones será de un cuarto de las tradicionales. Las economías serán transformadas.”

 

Microsoft planea competir contra rivales de la talla de SAP, Business Objects, Cognos y Oracle, indicando que su fuerte será la ventaja del precio. Microsoft aseguró que sus soluciones serán fuertemente más económicas que aquellas ofrecidas por sus competidores.

 

Como todos conocemos a Microsoft, hoy les informamos esto pero, hace muy poco, también les contamos del interés de la Compañía por comprar Yahoo! en un trato de $50 billones de dólares.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke