fbpx
Electrónica Gadgets Lanzamientos Noticias Tecnología

Microsoft anuncia Wireless Display Adapter, competidor para Chromecast

Microsoft_Wiresless_Display_Adapter
En julio de 2013, Google anunció Chromecast, su dispositivo de transmisión inalámbrica de contenidos a la TV, y a más de un año Microsoft responde con su propia alternativa para streaming inalámbrico de contenidos llamado Wireless Display Adapter, el cual tiene similar función que el dispositivo de Google.

En efecto, la compañía de Redmond, aunque tarde, anuncia su propio dispositivo para transmisión inalámbrica bajo el nombre de Wireless Display Adapter, el cual basándose en la tecnología Miracast, permitirá transmitir videos y contenido audio visual a monitores y pantallas, sin que necesariamente estas cuenten con soporte para la tecnología Miracast.

La gracia de este adaptador es que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo que cuente con soporte para la tecnología Miracast, es decir, computadores, teléfonos inteligentes y tabletas. De Hecho, en el mercado existe un gran número de dispositivos como tabletas y smartphones basados en Android y Windows Phone que soportan la tecnología.

El dispositivo es bastante simple y sencillo, solo se debe conectar un extremo a cualquier puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface) y otro extremo a un puerto USB (Universal Serial Bus) del televisor, seleccionar la entrada (input) en el televisor y posteriormente comenzar con la transmisión de los contenidos deseados desde tu teléfono móvil o tableta a través de la tecnología Miracast. Eso es todo, podrás mostrar tus fotografías, videos caseros, musicales o películas desde tu teléfono al monitor para compartir con tus amistades o familia.

El dispositivo se alimenta de un puerto USB del monitor o pantalla, pero en caso que esta no cuente con puertos USB, Microsoft proporciona un adaptador para la corriente eléctrica.

El Wireless Display Adapter estará disponible el 31 de Octubre en Estados Unidos a un precio de $ 59.9 dólares ($ 25 dólares más caro que la solución de Google), pero aun se desconoce su disponibilidad en el resto de las regiones.

[Microsoft]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke