fbpx
Image default
Actualidad Lanzamientos Noticias Software Tecnología

Microsoft anuncia oficialmente Windows 8, ¿listo para el cambio?

Microsoft ha anunciado hoy en un evento en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos su nuevo sistema operativo Windows 8, uno de los cambios más radicales desde el lanzamiento de Windows 95 hace ya casi 2 décadas atrás.Este nuevo sistema viene con una nueva interfaz adaptada a las tendencias actuales en computación y movilidad y según el propio Bill Gates (retirado hace años de Microsoft) es un producto “crítico” para Microsoft.

Aunque Windows 8 estará a la venta a contar de mañana 26 de Octubre de 2012, la compañía hoy ha hecho la presentación y lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo que estará disponible en solamente 3 ediciones regulares para consumidores y empresas en todo el mundo con Windows 8 Enterprise, Windows 8 Pro y Windows 8, los cuales brindan una nueva y remodelada interfaz de usuario más integrada, versátil, moderna y tal vez para muchos confusa pero que brinda un amplio rango de aplicaciones especialmente diseñadas para ella y que se podrán conseguir desde la Windows Store que estará disponible para 231 países.

Junto con estas versiones para computadores, Microsoft también lanza Microsoft Windows RT, el nuevo miembro integrante de la familia de sistemas operativos Windows, pero que está especialmente diseñado para dispositivos o tabletas basadas en procesadores o SoC de arquitectura ARM. Esta edición de Windows 8 vendrá precargado en tablet y dispositivos enfocados en el bajo consumo y movilidad.

 

 

Con esto Windows 8 se convierte en un sistema operativo transversal que abarca por primera vez en la historia de los lanzamientos de Windows soporte para dos arquitecturas distintas como x86 y ARM, por cuanto estará disponible en computadores portátiles (notebooks, ultrabooks, netbooks), convertibles (notebooks-tablets), equipos de escritorio (PC, AIO, Nettops) etc, además de tablets y equipos con Windows RT.

Windows 8 estará disponible para descarga y compra de diversas maneras en más de 140 mercado y 37 lenguajes a través de Internet y tiendas retail, además de venir precargado en computadores nuevos de marca por parte de los principales OEM.

Microsoft en este contexto ha puesto mucho esfuerzo en trabajar estrechamente con los fabricantes de hardware para certificar más de 1.000 equipos y tablets, incluyendo Microsoft Surface, dispositivo con Windows RT con el cual Microsoft pretende impulsar la llegada de este sistema al siempre creciente mercado de las tablets.

Otras características de Windows 8 es la integración de Internet Explorer 10, optimizado para comandos táctiles, capacidades para integración en la nube con SkyDrive y muchas otras mejoras.

Con el objetivo de impulsar la adopción y venta de Windows 8, elogiado por algunos y criticado por otros, son interesantes promociones y excelentes precios para hacer actualización ya sea desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 o para los que adquieran computadores nuevos con Windows 7.

En este contexto quienes tengan un PC con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán descargar la actualización a Windows 8 Pro por solo US$39.99, promoción valida hasta el 31 de enero de 2013. Por otra parte algunos computadores con Windows 7 que se hayan comprado entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, podrán en más de 140 mercados, descargar una actualización para Windows Pro por un precio retail estimado de US$14.99 mediante el programa Windows Upgrade Offer. Esto no es todo ya que también  puedes comprar Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de $69.99 en un establecimiento comercial que participe en esta oferta.

Las cartas están echadas, Microsoft ha lanzado un producto totalmente integrado con las tendencias actuales en computación, movilidad, Internet, redes sociales, con una interfaz hecha para tales efectos y transversal pues le permite a Microsoft abarcar un gran ecosistema de equipos, desde tablets hasta computadores de escritorio.

Windows 8 representa uno de los cambios más radicales como ya cite al inicio desde Windows 95, donde Microsoft introdujo el botón inicio, elemento que justamente desaparece en Windows 8 por la “pantalla de inicio”, quizás un elemento que muchos usuarios echen de menos y se sentirán perdidos sin este “punto de partida”, aunque por allí hayan soluciones de terceros para “revivir” este ya icónico botón.

Microsoft tienen todas sus esperanzas puestas en Windows 8 y de seguro hará fuertes campañas para su adopción, sobre todo en los clientes corporativos donde la migración a un sistema operativo distinto es algo más crítico y no una decisión de la noche a la mañana. En este contexto Microsoft tendrá una ardua tarea, sobre todo tomando en cuenta los esfuerzos que tuvo que hacer para que infraestructuras TI pasaran de Windows XP a Windows 7,  siendo Windows 7 ahora el principal desafío a superar por Windows 8.

En tu caso personal, ¿migrarás a Windows 8 o Windows 7 tiene todo lo que necesitas?

Mucha más información en el sitio de Windows 8.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke