fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gadgets Mercado Noticias Software Tecnología

Microsoft ahora se va contra Huawei por las patentes de Android

La compañía china Huawei ha confirmado que comenzó las negociaciones con el gigante del software Microsoft respecto a un acuerdo de propiedad intelectual diseñado para cubrir el uso tecnologías patentadas por Microsoft por parte de la plataforma Android de Google, todo bajo el contexto de su “Android Licensing Program”, que busca que todas las empresas que vendan dispositivos con Android paguen un importe a Redmond por el uso de patentes.

Para entrar en contexto con este asunto, actualmente varias empresas ha acordado con Microsoft pagar un pequeño porcentaje por cada dispositivo basado en Android que vendan, esto debido a que la plataforma de Google viola la propiedad intelectual de varias tecnologías patentadas por Microsoft, patentes que el gigante de Redmond jamás ha detallado, pero varias empresas del sector ya han firmado un acuerdo con Microsoft para pagar un pequeño costo por cada dispositivo basado en Android que vendan.

Entre estas empresas tenemos a varios conocidos y otros no tanto por estos lados como: Compal Electronics (cuyos clientes incluyen a Dell, HP y Toshiba), HTC, Wistron, Quanta Computer, Viewsonic, General Dynamics Itronix, Onkyo, Acer, Samsung y Velocity Micro y otras tantas están en proceso de negociaciones y litigación con Microsoft como se muestra en la siguiente gráfica.

Otras empresas como Foxconn, Motorola Mobility y Barnes & Noble han decido el camino difícil y entrar en litigación legal con Microsoft, pero la mayoría ha preferido pagar un pequeño importe y evitar costosos y largos trámites judiciales.

A finales de Octubre Microsoft anunciaba que la mitad o el 50% de los dispositivos basados en Android pagaban un porcentaje a Microsoft, que por pequeño que fuera (se rumoreaba como $10 dólares por dispositivo) al sumarlo eran cifras significativas. Estos dispositivos van desde Tablets, teléfonos móviles, e-readers, como así también otros dispositivos basados en Android.

Ahora Huawei entra en negociaciones con Microsoft para unirse al grupo de compañías que debe pagar a los de Redmond por cada dispositivo Android que vendan o manufacturen. Aunque advierten que ellos poseen más de 65.000 patentes a nivel global, suficientes para proteger sus intereses y que son un actor muy importante en Android.

Según Huawei la compra de Motorola Mobility por parte de Google, ayudará a proteger el ecosistema de Android ante las demandas de Microsoft, quien ha anunciado que no descansará hasta que cada uno de los millones de dispositivos con Android que se venden, paguen el respectivo costo por utilizar tecnologías patentadas por Microsoft.

[Guardian]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke