fbpx
Artículos Tecnología

Microsoft a la conquista del universo con WorldWide Telescope

Ayer Microsoft se lanzo a la conquista del universo con su propio programa espacial denominado WorldWide Telescope, creado por Microsoft Research para acercar el universo al comun de las personas y competir en cierta forma con el servicio Google Sky, que la compañía de California integro como función en Google Earth y del cual prepara una version definitiva en los proximos meses. Si quieres saber de que se trata lee el siguiente articulo al respecto.

Telescope como podrán presumir es una aplicación de software que presenta un telescopio virtual que permitirá a la gente poder explorar fácilmente las galaxias, estrellas, sistemas solares y los distintos planeta, esto a través de una gigantesca base de datos fotográfica proporcionada por los mas potentes telescopios de la actualidad como el Hubble o el Spitzer, se comenta que esta base de datos es de mas de 12TB de datos, algo así como 12.000GB de información relativa al universo.

La interfaz del programa es muy amigable, se asemeja a la interfaz de Windows Media Placer 11 e incluye varias funciones y controles para poder explorar el universo, en nuestra primera sesión con Telescope, podemos ver un interesante aplicación digna de explorar para los amantes del estudio de los astros.

Entre las funcionalidades destacadas podemos mencionar sus tour guiados con audio e imágenes, la posibilidad de realizar Zoom y el hecho de poder comunicarnos con otras personas a través de una especie de comunidad on-line, desde luego el funcionamiento de Telescope requiere una conexión a Internet de banda ancha para el acceso a ciertas funciones y para acceder a la gigantesca base de datos antes mencionada.

telescope2.jpg

Pero en nuestro recorrido por Telescope pudimos descubrir que no solo es una herramienta para poder explorar el universo ya que al parecer es también una herramienta integral que te permitirá explorar la tierra, aunque en este contexto aun tiene mucho que trabajar para igualar a Google Earth, ya que solo proporciona exploración superficial sin mucha información de ciudades y locaciones.

Según Bill Gates “El WorldWide Telescope se convierte sin duda en una poderosa herramienta para científicos y educadores que hace posible que cualquiera pueda explorar el universo”. Microsoft señaló además que Telescope es en homenaje a Jim Gray, uno de sus investigadores que desapareció el año pasado cuando navegaba con su barco frente a la costa de California.

Para acceder al servicio y explorar el universo debes ingresar a su sito oficial https://www.worldwidetelescope.org/ y descargar la aplicación de software correspondiente (20MB). Si deseas tener un adelante pincha en la imagen adjunta.


Nota:

Agradecimientos a jmconcha por el tips que me animo a escribir este Preview, comenta este articulo directamente o si eres usuario registrado profundiza en nuestro foro.


Fuente:
https://seattletimes.nwsource.com/html/microsoft/2004409651_telescope13.html

Posts relacionados

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD y ASUS presentan en Chile la serie TUF GAMING FX505 potenciado por AMD RYZEN serie H

MadBoxpc.com

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com