fbpx
Breves

Mejora de Google para productos Firefox

…corrigiendo bugs y ademas permite configurar a Gmail como el gestor de correo por defecto cuando pinchamos en un enlace del tipo “mailto”. .

Añade la función Safe Browsing, mejoras del servicio RSS y otras mejoras… pero la noticia importante es el lanzamiento de una herramienta de sincronización que se instala como una extensión más de Firefox llamada Google Browser Sync.

Dicha herramienta no tiene mucho sentido si utilizamos una sola máquina y S.O. pero puede ser útil en otros casos ya que lo que permite es guardar los bookmarks, el historial, passwords, cookies persistentes, etc… online y por lo tanto cada vez que carguemos un Firefox, ya sea en otra máquina o en otro S.O. que tengamos configurado se sincronizará con la última sesión. Incluso nos guarda que páginas webs y pestañas teníamos abiertas.

¿Cuál es la ventaja para Google? Por supuesto, necesitas una cuenta activa de Google para utilizar la herramienta. Además del aumento del alcance de Firefox podría ser un movimiento astuto contra la dominación del mercado del browser de Microsoft y los acompañamientos del browser de MS. Si el usuario ocasional encuentra un cierto uso para estos programitas, también la compañía gana básicamente un cierto “tengo en mente”.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata