MediaTek anuncia su SoC Quad-Core MT8135 con big.LITTLE y GPU PowerVR 6

Compártelo!

mediatek-chip

MediaTek se encuentra preparando su próximo SoC Octa-Core, el cual según comento la compañía hace algunas semanas será el primer SoC Octo-Core real, aunque antes de su lanzamiento la compañía China ha anunciado su nuevo SoC Quad-Core MT8135 enfocado en el mercado de las tabletas y dispositivos móviles.

Este nuevo SoC está enfocado el mercado de dispositivos de alto rendimiento, hace uso de la tecnología big.LITTLE MP (similar a lo que utiliza Samsung con su SoC Enynos 5 Octa), claro que el SoC de Mediatek posee diseño quad-core, con 1 clúster dual-core de alto rendimiento Cortex-A15 y otro clúster de bajo consumo Cortex-A7, esto acompañado por una poderosa GPU PowerVR Serie 6 “Rogue”.

MediaTek-MT8135-PowerVR-G6200

El nuevo SoC de MediaTek es uno de los primeros en integrar una GPU PowerVR 6  de Imagination Technologies (anunciadas a inicios de año en la CES), específicamente una GPU PowerVR G6200 con 2 clúster de cómputo, que ofrece un rendimiento de sus ALU (Arithmetic Logic Unit) de hasta cuatro veces respecto a una GPU de serie 5XT usadas en los anteriores SoC MT8125/MT8389. Según pruebas de rendimiento de la propia MediaTek, la nueva GPU supera lo ofrecido por el Nexus 10 que utiliza una GPU Malit-T604 y a varios otros dispositivos de última generación.

PowerVR-G6200-_-PowerVR-Series6-MediaTek-MT8135

Esta nueva GPU PowerVR incorpora soporte para gráficos DirectX 10_1, como así también soporte para estándares abiertos de la industria como: OpenGL ES 1.1, 2.0, 3.0, Open GL 3.x/4.x y el lenguaje orientado a computo OpenCL 1.x, Renderscript y Filterscript.

MediaTek también ha dotado a este SoC de otras tecnologías como el soporte para el estándar de video inalámbrico Miracast, conexiones Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM. Este SoC también incorpora un controlador de memoria LPDDR3/DDR3, soporte microUSB, sensores G/ALS/PS, cámara, controlador para pantallas táctiles, códec de audio, circuito integrado para administración de energía, etc.

No se ha dicho cuando aparecerán los primeros dispositivos basados en el SoC MT8135, pero la producción en masa de este SoC se iniciará el tercer trimestre de este año, por lo que a inicios del 2014 podría ser una fecha tentativa para los primeros dispositivos.

[MediaTek] [Imagination Technologies]

Sony y Panasonic prometen discos ópticos de 300 GB para el 2015
NVIDIA da un golpe en el sector HPC con la compra de PGI (Portland Group Inc)