fbpx
Noticias

MAXIMOLAN 2007: Cobertura Global + Promotoras


Un completo informe de la que creemos y tenemos certeza que es la feria de exposición tecnológica más importante de la región. Nos referimos a la MaximoLan 2007, evento que te anunciamos previamente en esta noticia y luego un un Avance a modo preliminar.

La MaximoLan 2007 se desarrolló en el Sector llamado Costa Salguero, un lugar especial para eventos de gran magnitud, algo similar a lo que nos ofrece Espacio Riesco aquí en Santiago pero guardando las proporciones.

Una vez dentro del recinto, nos esperaba el lugar de acreditación, tras el cual se desplegaba un lienzo con los Auspiciadores y Patrocinadores de la MaximoLAN 2007.

Obviamente MadBoxPC era parte de ese lienzo en la entrada y en muchos más dispersos dentro de la feria. Reiteramos nuevamente nuestro cordial saludo y agradecimiento a la gente de MaximoPC, en especial a su Director, Scott Patricio Liao (Armani) por su invitación y la confianza depositada en nuestro trabajo.

Concurso de Modding

Este es la competencia que más interés desató y claro que la que más controversia puede generar debido a que los puntos de vista son revocables por cada persona, ya desde luego cada uno tiene el suyo, además la tarea se hace dificil cuando todos los trabajos destacan.

La verdad, es que realmente hubo trabajos muy muy buenos, algunos me hicieron recordar el pasado Concurso de Modding que organizamos en conjunto con Overclockers el año pasado. Quien sabe si Mr Shinji, Themian y su pandilla se hubiera presentado? jijijiji.

Una foto con los 5 Finalistas y Ganadores con sus respectivos cheques. Felicitaciones.

MAXIMOLAN 2007: Cobertura Global Parte II

LanParty y Campeonatos

En sectores aislados se encontraban tanto la zona BYOPC (Bring Your Own PC) o conocida como Lanparty y la Zona de los Campeonatos.

Cerca de 150 personas o más fueron las que disfrutaron jugando y compartiendo juegos en línea. PCs de todos los tipos y colores fueron los que vimos en la zona Lanparty.

En la zona del torneo nos llamó la atención esta bella joven que competía en Quake 3, digo nos llamó la atención porque era la única mujer de su clan :P.

Las Charlas

Mientras todos estábamos en el primer nivel del recinto apreciando los stands y disfrutando de concursos en vivo, durante los 3 días que duró el evento, se desarrollaron charlas abiertas a todo el público que quisiera asistir.

Tal como les adelantábamos en esta noticia, MadBoxPC fué parte de una de ellas, la cual tocó temas tales como la Tendencia en la Informática, Internet, Movilidad, Integración, Comunicación, etc..

Nuestro enviado especial y reviewer avezado 6iE.CR alias Poxipol 3º, Poxi, Borat, Mr. Satan, Neopren, Tolueno etc… nos dejó bien representados dando una muy buena impresión a los asistentes a la Charla…

…llegando inclusive, a no dejar hablar a nuestro buen amigo Armani. Imaginen si hubiera ido MadBox a esa charla, no habla nadie mas que él 😛


Gigabyte United

Esta fué para mi gusto la charla más entretenida a la cual asistímos. La gente de Gigabyte fué muy amable y afable. Daniel Yeh – sales Director Latin America, fué el encargado de abrir la presentación que luego dió paso a Hernan Chapitel – sales engineer, Latin America.

Esta charla se trató netamente de explicar su tecnología llamada DQ6. La cual significa que las Placas Madre Gigabyte que posean en su nombre el DQ6 es porque poseen las 6 Quad Características que Gigabyte implantó. Estas 6 Quad características son:

Quad Core Support (GA-965P-DQ6 desde la Rev 3.3)
Quad SLI Support (Utilizando 2 7950GX2 en SLI)
Quad Gigabit LAN
Quad BIOS (2 Fisicas y 2 Virtuales)
Quad Triple Power Phase
Quad e-SATA 2

En un comienzo nos mostraron un breve Roadmap de los chipsets que vienen de la mano de Intel.

Luego la presentación se realizó en base a los Capacitores Sólidos, obviamente se me vino a la mente el gran artículo que nuestro Admin y News Master ]-Cedrik-> redacto para todos nosotros. Para finalizar con una presentación en vivo en su Stand de su más nueva placa madre, la GA-N680ISLI DQ6.


Albatron

Otra de las charlas a las cuales asistimos, fué la de nuestros buenos amigos de Albatron, en esta charla mas que nada se presentó a la gente que trabajará en la oficina de Argentina viendo el tema de traer los productos directamente de taiwan a las manos transandinas.

Como punto a destacar fué la presentación por medio de Rogelio Ibarra de una placa madre ITX, la cual mide tan solo 17x17cms y soporta procesadores AMD Socket 754, con memorias DDR (1 slot). Luego de ello algunos regalitos a los asistentes, regalos que fueron repartidos durante toda la charla.


Corsair Memory


La charla de nuestros amigos de Corsair estuvo a cargo de Jackie Lin – Gerente Comercial para Latinoamérica. Una presentación de toda su gama de Memorias, tanto para Desktops como para Laptops, repasando su línea de pendrives Corsair Flash Voyager en sus 3 tipos.

Luego de hablar de sus memorias, comenzó la presentación de su tecnología EPP (Enhanced Performance Profiles), la cual en simples palabras consiste en que cuando seteas tus parámetros de overclock, la memoria los “guarda” en su memoria (valga la redundancia) y al momento de llegar a un resultado inestable vuelve al mejor estado estable conocido de forma automática.

Asimismo nos explicaron la forma de los disipadores de sus últimas memorias CORSAIR DOMINATOR, la forma y como estan compuestos, luego de ello algunos videillos y regalitos a los asistentes.

Lamentablemente de las Otras Charlas a la cuales asistimos, tales como la de NVIDIA, Thermaltake, Windows Vista, IT Technologies, Edifier, etc… no poseemos fotografías, pero el que la sala de charlas estuviera llena para todas ellas es significado que el tema tratado fué cautivante para los asistentes.

Stand Corsair™


Comenzamos nuestro resumen de los Stands presentes en la MaximoLAN 2007 por nuestros buenos amigos de Corsair™.

Su stand fué uno de los más visitados durante todo el evento, en gran parte por los productos que ahí se mostraban, sino que además sus 3 modelos, hacían que uno fuera sin pensarlo 2 veces.

Asimismo, en el stand había un personaje al cual muchos bautizaron como Señor Corsair, el cual se robaba la atención de muchos por su forma de ser y por ser extremadamente divertido.

Obviamente los concursos no podían faltar, y la gente de Corsair™ preparaba cada cierto rato una ruleta de la suerte, en donde te podías ganar desde Tattos Corsair™, hasta Pendrives Corsair™ Flash Voyager.

Entre los productos que se mostraban en vitrina, destacaban un par de Kits de memoria de alta performance Corsair™  Dominator, y algunas XMS2 Xpert.

Pero sin duda lo que se robó la atención de muchos fueron estos pescaditos que sin saber que pasaba en las afueras de su pescera estudio vivían el reality del Flash Voyager.. jejejeje, Una imágen vale más que 1000 Slogans.

Otra cosa que sucedió en el Stand de Corsair™ fué la revisión en vivo de una tarjeta de video, a cargo del Staff de MadBoxPC.com, en la foto podemos ver como el jefe de MadBoxPC.com Marcelo a.k.a MadBox preparaba la plataforma de testeo.

Desde Chile nuestro agradecimiento a la gente de Corsair™ mediante Jackie Lin, por su amabilidad y confianza al momento de prestar su ayuda y soporte durante el review realizado en vivo en su stand.

Stand ECS Elitegroup


Otro de nuestros grandes amigos también se quizo hacer presente en esta versión de la MaximoLAN.

ECS Elitegroup nos presentó en su stand muchos de los productos que ya tenemos disponibles aquí en Chile. Asimismo de 2 plataformas para poder jugar en ellas, una basada en Intel Core2 Exteme X6800 y la otra en un AMD Athlon X2 4600+.

En la foto podemos ver que ni siquera el Gerente de Territorio de NVIDIA para Chile se pudo resistir a probar su destreza en una de las máquinas que ECS puso a disposición del público.

Entre los productos que se mostraban en vitrina, encontramos placas madres para Intel como para AMD, en la parte de abajo se encuentran sus placas con Video Integrado ECS C51G-M y la ECS AMD690GM-M2 (basada en el AMD690G), arriba encontramos placas tales como la KA3-MVP y la P965T-A. Todas ellas revisadas por nosotros en su momento. En medio se encuentra una placa madre basada en el Chipset NF650i SLI, la cual está siendo revisada en estos momentos por nuestro equipo revisor.

En la parte superior del estante se encuentran 2 placas madres topes de línea de ECS, ambas basadas en los chipset tope de línea de NVIDIA, tanto para AMD como para INTEL. Una posee el NF590SLI y la otra el NF680i SLI.

Como dato curioso, en el stand de ECS podíamos recibir masajes gratis por parte de esta señorita, que ademas era muy simpática. Un masaje siempre es bien recibido, sobre todo cuando uno está trabajando.

Stand Sapphire Technology


Sapphire Tech. no quizo quedar ausente de esta gran feria de exposición y nos deleitó con un stand bien sobrio, pero con entretención.

En el centro de su stand, la gente de Sapphire tenía instalada una consola de entretención NINTENDO WII, la cual al final de la feria fué sorteada.

En sus costados tenía en vitrina tarjetas de video y placas madre basadas en chips AMD/ATI. Junto con ello se encontraba un PC utilizando una placa madre Sapphire y una Sapphire Radeon X1950GT.

Vale recordar que en una de estas vitrinas descubrimos la tarjeta de video Sapphire Radeon X1950Pro Dual, a la cual le realizamos un Review en Vivo!.

Desde Chile agradecemos a Sapphire Tech y a Jacob del Valle por su amabilidad y desde luego por facilitarnos la tarjeta, confiando en nuestra seriedad y profesionalismo.

Aquí podemos ver al ganador de la NINTENDO WII sorteada entre los asistentes a la feria. En una de las maletas extra que trajimos, creo que viene algo Sapphire en su interior, Ultimate creo que decía afuera en la caja… o decía GT? bueno cuando la abramos sabremos :P.

Stand Micro Star Internartional (MSI)


Continuando con nuestros buenos amigos presentes en la MaximoLAN 2007, le llegó el turno a MSI (Micro Star International).

Un stand bastante sobrio, con 2 PCs para que la gente pueda disfrutar de una computadora poderoseada con productos MSI.

En una mini vitrina 3 productos los cuales iban rotando, entre ellos destacan las placas madres y la tarjeta de video que ven en la fotografía. Obviamente las placas madres fueron revisadas en su momento aquí en MadBoxPC.com.

Una foto mas de cerca para mostrar las 2 PCs que estaban en el stand de MSI, podemos distinguir un SLI de 2 8800GTX, obviamente MSI 🙂

Otra fotografía mostrando una tarjeta de video MSI 7600GT Diamond Plus. Las fuentes de poder que aparecen sobre la vitrina no son de MSI sino que de OCZ, quien estuvo junto a MSI mostrando algunos de sus productos.

Con esta fotografía finaliza nuestro recorrido por el stand de MSI.

Albatron, Gigabyte, Thermaltake, Intel


Albatron


Sin duda alguna el Stand de Albatron fue el que más gente aglutinó durante toda la MaximoLAN2007, Albatron compartió espacio junto a Saikano. Desde Chile un cordial saludo a nuestros amigos de Albatron/Saikano, Verónica, Rogelio y Andrés.

La gente de Albatron, montó en su stand una especie de mini lanparty gracias a la gente de NetPlay, con al rededor de 10PCs compuestos de placas madre Albatron X975X, tarjetas de video Albatron 8800GTS y memorias Albatron DDR2 800Mhz.

En medio de su stand, tenían un pequeño showroom donde mostraban sus productos tales como VGAs, Placas Madres, etc. Durante toda la exposición realizaban concursos con premios.

Otro punto a destacar es que a diferencia de otros expositores, Albatron montó sus plataformas en “cases” de acrílico, de manera que se viera al interior. Obviamente todas estas plataformas estuvieron abiertas al publico que quisiera disfrutar un momento de relajo jugando a algún jueguito.

En esta foto podemos ver como el representante de NVIDIA en la MaximoLAN 2007 Arturo Allel roba cámara, jajajajaj tranquilo Arturo, nosotros damos fé de que estabas trabajando :D, la verdad es que NVIDIA no necesitaba tener un stand propio, ya que la mayoría por no decir todos los stands de la MaximoLAN poseían PCs con VGAs NVIDIA.

Gigabyte

El stand de Gigabyte estuvo constantemente visitado por muchas personas, a decir verdad con una modelo como ella (la de a derecha) yo no me movería de ahí :P.

En exposición Gigabyte nos mostraba sus mejores placas madres, basadas tanto en Chipsets Intel como AMD y NVIDIA.

Algunas VGAs tales como la 8800GTS 320, tambien se mostraron en vitrina, junto con la GA-P965-DQ6 rev3.3 con soporte para los nuevos procesadores de Intel con FSB de 1333Mhz.

Thermaltake



Thermaltake nos presentaba en su stand, lo más nuevo en gabinetes tanto para desktops como para HTPC.

Este case es perfecto para un Media Center en tu Living o pieza, al menos a mí me gustó.

A pesar que no vimos ningún sistema de refrigeración o alguna fuente de poder, en su charla, la gente de Thermaltake se refirió a sus nuevos productos los cuales podrán ver proximamente en nuestros PCs… perdón, aquí en MadBoxPC 😛


Intel



A mi parecer el stand más elegante de los presentes en la MaximoLAN 2007. De un color Negro coronado con una publicidad en 360º, el stand de Intel coronaba un conjunto de stands de primer nivel.

Al igual que en otros stands, aquí los asistentes podían disfrutar de lo que es jugar con un Core2Duo y una VGA NVIDIA de gama alta, claro está previa inscripción.

En esta vista aérea del stand de Intel se aprecia la gente al momento en que disponía a realizar un concurso para los inscritos.

Bonus Track: Las Promotoras!!

Lo que muchos estaban esperando, fotos de las promotoras o modelos que estuvieron presentes en la MaximoLAN 2007.



Eso es todo mis queridos amigos, desde ya los dejamos invitados a seguir participando de MadBoxPC porque los EVENTOS se vienen y en grande.

Agradecemos nuevamente a MaximoPC, MaximoLAN, Armani, Corsair (Jackie Lin), Sapphire (Jacob del Valle) y todos quienes nos apoyaron durante esta exposición.

Saludos Cordiales
Staff MadBoxPC.com

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com