fbpx
Image default
Noticias Software Telefonía

Mark Shuttleworth anuncia “Ubuntu for Phones”

Ubuntu_for_Phone

Hace bastante tiempo Canonical viene trabajando en adaptar su sistema operativo Ubuntu a otras plataformas distintas a los computadores, apuntando a dispositivos como Televisores, tablets y teléfonos móviles y tal parece que en Canonical siguen trabajando en esta misión ya que en un evento de prensa en Londres, Mark Shuttleworth el Director Ejecutivo de la compañia anuncia formalmente “Ubuntu for Phones”.

Por ahora Ubuntu For Phones o Ubuntu para teléfonos no es un producto final, ni terminado al 100%, pero la idea es llevar lo mejor de Ubuntu a los teléfonos móviles con pantallas táctiles, según Shuttleworth sean estos teléfonos móviles de entrada (económicos) o teléfonos inteligentes (smartphones), de hecho una versión de pruebas de este sistema fue mostrado en un teléfono Samsung Galaxy Nexus en el evento.

Este sistema funcionará de manera similar a lo que encontramos en los actuales teléfonos móviles, con algunas diferencias en el modo de operación que quiere implementar canonical, sobre todo en los gestos touch para operar con el dispositivo para hacerlo mucho más rápido para navegar por los menús y acceder a las aplicaciones. Canonical también incluirá servicios propios como Ubuntu One para proveer almacenamiento en la nube, además de servicios multimedia asociados.

Por ahora Canonical está buscando seducir a los operadores y desarrolladores para que creen aplicaciones para este sistema operativo, el cual tendrá soporte para HTML5, por lo tanto, las aplicaciones que se creen bajo este formato pueden ser fácilmente llevadas a Ubuntu para smartphones, después de todo Canonical busca una convergencia entre sus sistemas para PC y otros dispositivos, permitiendo correr en Ubuntu para teléfonos aplicaciones de escritorio.

Si todo sale bien, Canonical espera lanzar este sistema a finales de este año o inicios del 2014, el cual vendrá a rivalizar con los actuales sistemas operativos móviles de facto como Android e iOS y también con otros sistemas que se están preparando como Firefox Mobile OS de Mozilla, que también apuesta en el mercado de los sistemas operativos para teléfonos móviles.

The handset interface for Ubuntu introduces distinctive new user experiences to the mobile market, including:

1. Edge magic: thumb gestures from all four edges of the screen enable users to find content and switch between apps faster than other phones.
1. Deep content immersion – controls appear only when the user wants them.
2. A beautiful global search for apps, content and products.
3. Voice and text commands in any application for faster access to rich capabilities.
4. Both native and web or HTML5 apps.
5. Evolving personalised art on the welcome screen.

A continuación el video de Mark Shuttleworth donde nos cuenta más de este proyecto, si desean revisar más información pueden ir al sitio que ha preparado Canonical justo aquí.

Este otro video gentileza de The Verge, nos muestra el funcionamiento de Ubuntu for phones.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com