fbpx
Breves

Mark Rein: PS3 Mejor que Xbox 360

Durante los últimos días, los hemos estado acostumbrando a los dichos y declaraciones de Mark Rein, hombre fuerte y co-fundador de Epic Games, Empresa desarrolladora de juegos y más específicamente de motores gráficos, los cuales han sido licenciados un sin números de veces a otras Compañías. En efecto, sólo en el área de los PCs, Epic Games, con su motor gráfico Unreal, ha sido la base para muchos juegos actuales y de última tecnología, situación sólo rivalizada por Id Software de Carmack.

Entre medio de todas las discusiones sobre el elevado precio de las consolas PS3, cuanto realmente le importa al mundo el tema del “Blu-ray” o cuan importante es la creciente supremacía de la Xbox 360, el jefe de Epic, Rein, que ya se está ganando un nicho en la Industria como opinólogo, ha indicado interesantes antecedentes a considerar desde el punto de vista de los desarrolladores en relación al tema de la “batalla de la nueva generación consolera”.

Comparando la situación de ambas consolas el año pasado, Rein asegura que los esfuerzos de Sony para lograr avances en el desarrollo de la PS3, son favorablemente mejores que los de su rival de Microsoft.

Los desarrolladores ya tenían Hardware final de la PS3 en la Feria E3 del año pasado, lo cual implica tener algo listo mucho antes que se cumpla la fecha del lanzamiento oficial.” Indicó Rein a Eurogamer TV en una entrevista exclusiva. “Los desarrolladores no tenían Hardware del la Xbox 360 listo para esa misma Feria. Luego, Sony parece estar en mejor pie para el lanzamiento final“.

Además agregó:

Yo pienso que Sony está bien encaminada con la PlayStation 3. Les puedo asegurar que estamos obteniendo buenos resultados aquí en casa con ella, y por eso, esperaría que otros desarrolladores tuviesen similar opinión

Y hablando de juegos de Epic en desarrollo, si bien “Gears Of War” para Xbox 360 fue sin duda alguna uno de los más sorprendentes títulos mostrados en Mayo pasado, Rein prometió que con la tecnología de las consolas más depurada, la versión final del juego subirá más aún la vara. Rein indicó:

La demo mostrada durante la Feria E3, estaba usando nuestro renderizador “single-threaded”. Actualmente, tenemos el motor del juego usando nuestro nuevo renderizador “multi-threaded” Gemini. El juego final basado en él, dará mejores FPS y más fluidez. Unreal Tournament también se benificiará con él. Esto cada vez mejora más. Si quedaron sorprendidos con Gears Of War durante la Feria E3, el juego final será mucho mejor, será espectacular.”

Finalmente cabe decir, para no perder la costumbre, que Mark Rein aprovechó la entrevista nuevamente para disparar en contra de Intel y sus procesadores gráficos integrados.

“Gears Of War en un Escenario con Vegetación”

“Gears Of War en un Escenario de Interiores”

 

 

 

 

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata