fbpx
Electrónica Gadgets Gamers Tecnología

Mando de la PlayStation 4 podrá usarse en PC

Sony_PS4_DualShock4Tal parece que los jugadores podrán utilizar un controlador de la Playstation 4 para jugar en el PC, esto sin tener que, lógicamente recurrir a software de terceros. Así lo revelo Shuhei Yoshida, de Sony Computer Entertainment.

En efecto, ante la consulta de un usuario sobre la compatibilidad del mando DualShock 4 de la PlayStation 4 con Windows, Toshiba mencionó escuetamente que el mando análogo y los botones trabajará bien en Windows, aunque con sus funciones básicas. ¿Cuáles?, aun queda por saberlas, pero nos imaginamos movimientos y acciones básicas.

Por ahora es incierto como reconocería Windows el DualShock 4, muchos controladores que no son de Microsoft utilizan la API XInput, que hace que Windows reconozca los dispositivos de entrada -en el caso de los mandos de juego-, como si fueran mandos de Xbox, de hecho esta librería de entrada fue introducida  en DirectX especialmente para el controlador de la Xbox 360.

La actual generación de mandos DualShock 3 carecen del soporte Xinput, lo que podría ser un gran cambio si el DualShock 4 soporta esta API de entrada. Recordemos que la PlayStation 4 se lanza el 14 de noviembre en Estados Unidos.

Shuhei Yoshida en Twitter via Joystiq

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Un ex con beneficios: un tercio de empleados aún tiene acceso a los archivos de un previo lugar de trabajo

Mario Rübke

Alcatel presenta en Chile su nuevo tablet 1T 7 con procesador MediaTek

Mario Rübke