fbpx
Noticias

MADBOXPC en la TXC01.

 

Sobre la Toxico Lan: Este es el primer evento masivo que realizan nuestros amigos de ToxicoPC, evento destinado a publico en general y a quienes gustan de la tecnología, los congresos, las exhibiciones, las promotoras y desde luego los juegos en LAN, este se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y contó con la presencia de miles de asistentes y compañías ligadas al sector como Elitegroup, Western Digital, OCZ, Sapphire, Satellite, AOC, A4 Tech y X-Micro.

Es así como una gentil invitación llego a las oficinas virtuales de MadboxPC, invitándonos a cubrir el evento in situ, por razones logísticas y para atender con la deferencia que corresponde tal invitación, decidimos encomendar esta gran misión a nuestro amigo gfloresta (activo colaborador de MadboxPC), el cual vive justamente en Buenos Aires – Argentina, lo que cayo como anillo al dedo para la ocasión. Después de consultar con gfloresta, este muchacho se armo de valor y aceptó cubrir el evento. Así que a continuación les dejamos con el relato y cobertura realizada por gfloresta a nombre de MadboxPC.

Día 1 (Parte 1): Introducción, Acreditación y Recorrido

 

Introducción:

 

Me desperté a eso de las 11.30am un poco cansado, ya que la noche anterior había salido y el sueño que tenía era muy grande, pero no tanto cómo mis ganas de ir a cumplir la misión que me habían encomendado, así que me levante y me preparé para ir a realizar mi trabajo.

 

Caminé unas cuadras hacia la parada del colectivo y esperé a mi amigo “El Topo”, quien se había comprometido a prestarme su cámara digital y acompañarme a realizar la cobertura, ya que yo sólo no podía. Esperamos unos minutos el colectivo, que afortunadamente llegó rápido y con asientos libres, así que en virtud de esto, nos encaminamos a la exposición.

 

 

Llegada y Acreditación

 

La entrada al lugar donde tuvo lugar el evento, era inconfundible dado el gran Pendón que decoraba la entrada.

 

Apenas entramos vimos a las promotoras de ToxicoPC y de las compañías asistentes, que gentilmente nos daban la bienvenida.

 

Luego de ver a esas 3 hermosas chicas, fuimos a realizar la correspondiente acreditación, para que nos den nuestras respectivas credenciales de prensa.

 

 

También aprovechamos de revisar los horarios de las charlas, y como éramos 2 personas, solo pudimos asistir a alguna de ellas.

 

 

Recorriendo el Recinto

 

Ya acreditados, dimos una recorrida general por los stand de las diferentes empresas que había y fuimos a saludar a Ultra, administrador de ToxicoPC y organizador del evento.

 

 

Siguiendo mi caminar, me detuve a ver las PCs de Intel, equipadas con Core 2 Duo Xtreme 6800, en las cuales se realizaban competencias de Quake 4 con algunos premios como: remeras, tazas de Intel y Pendrives… entre otros souvenires.

Día 1 (Parte 2): Sapphire, OCZ, Western Digital, OCZ e Intel


Stand Sapphire

 

Luego fuimos al Stand de Sapphire, ensamblador emblema de ATI Technologies, donde vimos al director de ventas y mercado de Latinoamérica de Sapphire, Jacobo Del Valle, quien apenas vio nuestra credencial que decía MADBOXPC, reconoció nuestro honorable sitio y nos obsequió 2 gorras de Sapphire.

 

 

Luego de un rato viendo el stand de Sapphire nos dimos cuenta que ya era hora de que comenzara la charla de esta empresa, bajamos al subsuelo, donde el señor que nos había regalado las gorras dio una charla sobre la historia de la empresa, el mercado que abarca y sus productos.

 

 

Cansados y hambrientos, después de esta charla, dimos una pequeña vuelta y fuimos a almorzar algo a un Kiosquito que había a una cuadra.

 

Ya satisfechos y después de habernos despejado un poco volvimos a la exposición, y en el stand de Sapphire vimos a Armani, administrador de MaximoPC, con quien mantuvimos una pequeña charla, sobre la PC que había armado el y su equipo en el stand de Sapphire, que poseía de las siguientes características:

 

 

– Microprocesador AMD Athlon 64 X2 4600+ EE

– CPU Cooler Thermaltake MiniTypon

– Motherboard Sapphire PURE CrossFire 3200

– Memoria OCZ DDR2 PC2-6400 Special Ops Edition Urban Elite

– VGA Sapphire X1950XTX Toxic Edition

– HDD Samsung 300GB

– Gabinete Thermaltake Armor Jr WC3000SWA

– Fuente Topower TOP520P5 DUAL

– Teclado y Mouse A4TECH

– Mousepad Thermaltake GammaPad

– Thermaltake Medialab panel solo

– Thermaltake CircleFire

– Thermaltake Perfectlight Rojo

– LCD AOC 15 pulgadas

– Parlantes Zenla ZP-968 2.1

 

Como vemos la característica principal de esta PC es que posee una Sapphire X1950XTX Toxic con sistema de “WaterCooling”, proporcionado por Thermlake y como no un procesador AMD Athlon 64 X2.

 

 

 

Stand de ECS

 

En el stand de ECS, se exhibían diferentes placas madre de la marca, algunas de ellas de la línea Extreme especial para overclock, además de una PC modeada y con un pequeño overclock.

 

Una vista general del stand de ECS EliteGroup

 

Acá se puede ver la PC que había armado ECS, el Raton es un Logitech MX-518.

 

Aquí podemos apreciar sus especificaciones.

 

El equipo de exhibición estaba compuesto por un Core 2 Duo X6800 con un overclock moderado de 3.31GHz, más una placa madre ECS P965T-A, 2GB de memorias DDR2, una X1950XTX y una fuente de poder de 550W, todo esto montado en un gabinete Thermaltake.

 

 

Stand de Western Digital

 

Luego del Stand de ECS le toco el turno a Western Digital (reconocido fabricante de discos duros) en un sencillo stand exhibían, discos para portátiles de 2.5″ y para computadores de escritorio de 3.5″, como así también un modelo de la línea My Book, de la cual les informamos en esta noticia en enero del 2007 cuando fueron presentados.

 

 

El de la izquierda corresponde a un sample para exhibición de un disco de 2.5″ para equipos portátiles, luego tenemos a un Raptor X de 150GB y 10.000 rpm, seguido luego de un disco convencional para escritorio de 3.5″ y finalmente tenemos un Western Digitnal My Book externo de conexión USB.

 

 

 

Charla de OCZ.

 

Luego de visitar el Stand de WD, volvimos al subsuelo, donde OCZ Technology dio una charla, en la cual trataron la historia de la empresa, que data desde Agosto de 2000 en el mercado. Nos hablaron de su línea de memorias “Value”, “Gamer” y “Overclock” y también de su línea de Pendrives OCZ, en este contexto nos mostró un pendrive mini-kart, el cual poseía 2Gb de capacidad y sus dimensiones era similares al tamaño de una moneda, nos mencionó que este pendrive llegaría a la Argentina en poco tiempo a un bajo precio..

 

El muchacho que dio la charla estaba ayudado por una persona de Abelyn (@belyn), mayorista de compu
tación de Argentina y distribuidor oficial de OCZ en Argentina, ya que era de Brasil y su manejo de español no era muy bueno, aún así la concurrencia fue bastante buena según podemos ver en la imagen.

 

 

Charla de Intel.

 

Después nos fuimos a la charla de Intel, donde hablaron del Core 2 Duo, y de la diferencia de su actual arquitectura Intel Core, con la ya vieja y anticuada arquitectura Netburst, usada en los Pentium 4, para mostrarnos las diferencias nos mostraron las diapositivas de ambas arquitecturas.

 

 

Terminada la charla de Intel, dimos unas vueltas más por el lugar, preguntamos algunas cosas que necesitábamos saber y nos volvimos a nuestro barrio para descansar y preparar el informe del día uno, sabiendo que nos esperaba otro agotador día.

Día 2, Juegos LAN, Modding y Concurso

 

Comenzaba el segundo día de la TXC01, así que me desperté con más rapidez esta vez que el día anterior, ya que había dormido más, almorcé algo antes de salir y realice el mismo recorrido del día previo.

 

 

Llegamos al lugar en donde se realizaba el evento, nos pusimos nuestras credenciales de prensa, entramos a la exposición y sacamos las fotos del evento que nos habían quedado pendiente del día anterior.

 

 

 

Sector Modding

 

Fui al sector de modding, ya que me habían ofrecido ser parte del jurado del concurso de modding que se iba a realizar. Una vez que subí al primer piso me puse a buscar las PCS que estaban para el concurso de modding me sorprendí de solamente haber encontrado 5 PCS que participaban de los 15 que originalmente se habían presentado, las observé un poco, para prepararme para mi tarea y ya que estaba ahí saqué unas fotos del sector de Modding/Lanparty y del evento visto desde arriba.

 

 

 

 

 

 

 

Sector Juegos LAN

 

En la sección de torneos, se realizaron competencias de Counter Strike 1.6, Starcraft, Warcraft, Need for Speed Most Wanted y FIFA 2006. La configuración de las 30 PCS del torneo era la siguiente:

 

Procesador: Intel Core 2 Duo E6300

Motherboard: ECS Elitegroup P965T-A

Memoria: OCZ DDR2 Performance 2 x 512

Video: Sapphire Radeon X1600 Pro 256mb

Disco: Western Digital Sata II (300Gb/s) 80Gb.

Case y fuente: Satellite con fuente ATX 2.0 24p 400w

Monitor: AOC 765s rev2 (max res 1280×1024 / 75hz refresh / respuesta de 8ms)

Teclado: A4 Tech KLS-7MU

Mouse: A4 Tech X710F

Mouse Pad: Cyber Snipa Mouse Matt

 

Foto Sector Torneo 

Foto Sector Lan

 

Los premios del torneo eran de partes de hardware para los 2° y 3° puestos, de 2500 pesos argentinos en órdenes de compra para el 1° puesto de CS y de 1000 pesos argentinos en órdenes de compra para los 1° puestos del resto de las competencias

 

 

Concurso

 

Luego bajamos a la sala principal, estuvimos un rato largo observando detenidamente las diferentes cosas de los stands y nos inscribimos en el concurso en el cual iban a sortear un LCD AOC de 15″ y otros premios menores. Luego de pasar un rato en el salón principal, baje al subsuelo para ver lo que quedaba de la charla de A4tech, charla que no estaba bien preparada ya que esta empresa fue incorporada al evento 15 días antes de la fecha de su realización, luego de que Logitech había decidido romper lo que había dicho y no hacerse presente en este evento. De esto no tenemos fotos por problemas con las pilas de la cámara.

 

Luego de escuchar la charla subimos de nuevo al salón principal, donde estuvimos descansando un rato en unos sillones y después salimos a la calle para despejarnos del evento y tomar algo.

 

 

Volvimos al lugar del evento y fui al 1° piso a realizar mi tarea como jurado de modding, veo las PCS de nuevo y hablo con Ultra, sobre mis tareas de jurado, pero este me dice que el jurado fue recortado, ya que de aproximadamente 15 PCS que había en el día 1 para participar en el concurso, solamente quedaban 5, ya que los competidores habían abandonado al ver que algunas PCS estaban claramente a un mejor nivel que las suyas y como no podían ganar de ninguna manera simplemente se fueron. (una actitud poco de deportiva y seria por parte de los participantes)

 

Luego de saber esto entramos al final de la charla de Western Digital, la cual carecía de proyecciones por problemas técnicos, y trató principalmente de la historia de la empresa, de su línea de discos rígidos y de las ventajas que tiene esta empresa con respecto a sus competidores.

 

Tras esto y de ver que el evento de a poco se iba terminando, llenamos la mayor cantidad posible de cupones para el sorteo del monitor LCD, que se iba a realizar al final del evento, y como las cosas en la parte de torneos parecían más calmas que el día anterior sacamos una foto, después de haber revivido las pilas frotándolas entre si.

 

Había llegado el momento del sorteo. Al principio, parecía que no iba a ganar nada, a pesar de la increíble cantidad de cupones que había llenado, pero luego escuche mi nombre y fui de lo más feliz a recibir mi premio, que para mi sorpresa no era más que una remera de un distribuidor de computación, 2 mini pads, unos póster, una de las chapas de soldado de OCZ de su línea S.O.E, una lapicera con luz y unos auriculares con micrófono económicos, que al principio no me gustaron para nada, pero debido a la tonta rotura de mis auriculares, los estoy usando ahora mismo mientras escribo este reportaje.

 

Luego de que ya se nos habían acabado totalmente las pilas de la cámara y al ver que estaban levantando los stands del evento emprendimos nuestro final regreso a casa.

 

Mencionar que este evento es que estuvo muy bueno, todo circulo normalmente en la sala de charlas y en la sala principal, donde estaban los stand. Se sortearon muchos premios consuelo y varios premios grandes, las promotoras eran muy lindas como pudieron ver y asistieron varias empresas importantes.

 

Eso ha sido todo, nos vemos!

 


Agradecimientos:

A ToxicoPC.com por la gentil Invitación

Armani de MaximoPC.org

Y a ustedes que nos leen!

 

 

______________

Nota del Editor: Agradecer también a gfloresta por la cobertura, la cual que no estuvo excenta de contratiempos, por eso no estuvo publicada antes.

 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com