fbpx
Empresas Inventos Noticias Tecnología

MacBook, ya no eres el único Unibody. El iPod te viene siguiendo.

Hola Mundo!

La tecnología Unibody, lanzada en Octubre del año pasado por Apple, permite tener productos más livianos, delgados y resistentes. Pero esta técnica podría no estar solamente limitada a los MacBooks porque los sapos investigadores descubrieron una patente de Apple que da muchas cosas para pensar.


Un iPod Classic Unibody. Eso es lo que es, o por lo menos creen que es. Lo que delató este secreto fue una imagen que aparece en una patente, que por lo demás era hasta hace poco desconocida para el mundo tech. En la foto se puede apreciar un iPod Classic (En todo caso, sólo se parece, no es que sea un iPod Classic) con un cuerpo de aluminio que se supone debería ser Unibody. Pero dicen que una imagen dice más que 1000 palabras, así que a continuación la imagen.

Más allá de lo bonito o feo que te puedas imaginar un iPod Unibody, que actualmente se hace con aluminio y acero inoxidable, creo que sería apropiado analizar los Pros y los Contras que conllevarían ocupar este revestimiento. Partamos con las malas. Con la técnica Unibody, puedes olvidarte de cualquier Hágalo Usted Mismo ya que vas a tener que recurrir directamente a Apple, a no ser que cautín en mano empieces a experimentar con tu brand new iPod Unibody.

Pero no seamos pesimistas. Pensemos en todas las maravillas que nos entregará este supuesto refresco (Sonó muy fanboy?). De partida vas a tener esperanzas de que tu iPod resista caídas más duras y empiece a perder su fama de niñita por la de un semental del sonido. Otro beneficio es que, tal como lo dije al principio, esto va a permitir lograr iPods más resistentes, delgados y livianos, aunque seguramente lo que más entusiasma a la gente, es que eventualmente los iPod Unibody deberían bajar de precios.

Esto definitivamente podría dar otro toque de estilo a los iPods y a la vez hacer que bajen de precios, por lo que a mi me parece fantástico, pero tu: ¿Encuentras que sería bueno tener iPods Unibodys?, ¿Da más estilo?, ¿Bajarán de precio?

[iPodNN via Giz]

Posts relacionados

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke