fbpx
Actualidad Música Noticias

Los Webcasters finalmente alcanzan un acuerdo para seguir al aire

1137644004_ea26f07f84

Los Webcasters estadounidenses como Pandora y Last.fm estaban en aprietos gracias a la Copyright Royalty Board, entidad destinada a fijar de manera “justa” los precios a pagar por utilizar contenido de terceros y que afectaba a las radios en línea de diversas formas.

Luego de bastantes prórrogas y posibilidades de desaparecer, tanto los Webcasters como organismos que defienden a los artistas para obtener una solución que satisfaga a todos. Desde ahora habrán tres esquemas de precio para los webcasters: Quienes tienen un modelo basado en suscripciones y los servicios gratuitos tanto de mayor como menor escala.

Los tres tipos de negocios pagarán un pié de USD $25.000, tratando a los negocios con suscripción como una radio normal y cobrándoles las mismas tarifas. Los servicios gratuitos de gran escala deben tener más de USD $1.25 millones en ganancias anualmente para acceder al sistema de precios que les cobrará ya sea una tarifa por cada canción reproducida o un 25% de sus ganancias anuales, mientras que los negocios que tengan ganancias inferiores al monto antes mencionado deberán pagar una tarifa calculada en base a lo que ganaron en el año o a los gastos operacionales que tuvieron, siendo el valor mas alto el que irá a parar a las arcas de SoundExchange, una suerte de equivalente a la SCD chilena.

La gente de SoundExchange por supuesto estaba bastante entristecida por el nuevo esquema de precios, ya que es una tarifa justa y no los deja en la antigua posición de tomar a las pequeñas industrias por los tobillos y obtener todo lo que caiga de ellas. John Simson, ejecutivo de SoundExchange indicó que “el tiempo dirá si compartir las ganancias fué el paso correcto a seguir tanto para la industria de la música como los webcasters”.

La mala noticia es que esto se aplica únicamente a Estados Unidos, por lo que nosotros seguiremos siendo rechazados con los mensajes de disculpas indicándonos que “el contenido no está disponible para su país aún”, aunque no es nada que 7 proxies o una invitación a la tienda de don bito no soluciones.

[ars][Imagen]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke