Image default
ActualidadNoticiasProcesadores

Los próximos CPU Serie K de Intel vendrán con el IHS soldado

La nueva generación (9na) de procesadores Intel, llamada Coffe Lake Refresh, muy creativo el nombre, será la primera que en mucho tiempo vendrá con el IHS soldado al die del cpu.

El uso de compuestos térmicos de «baja calidad» en los CPUs Intel de estos últimos años, ha generado la «ira» de muchos usuarios, que han visto mermar el rendimiento de sus procesadores, debido al pésimo rendimiento termal de estos compuestos, debiendo en algunos casos, realizar lo conocido como delid, para reemplazar la pasta térmica original, por una de mejor calidad, o simplemente por metal líquido, mejorando con ello el comportamiento térmico, y de paso bajar algunos grados.

Pues bien, una filtración de unas slides internas, indican que los primeros procesadores que aparecerán en Octubre, pertenecientes a la novena generación, serán los con multiplicador desbloqueado (Serie K), y como una de sis características a destacar, es que vendrán soldados (STIM).

Otra de las cosas que destacan en estas slides, es la presencia del chipset Z390, el cual es un refresco del actual Z370, que incorpora USB3.1 Gen2, WiFiac Gigabit, y BT5.0.

Esta primera camada de procesadores Serie K, estará conformada por el Core i9-9900K (primer Core i9 para desktop consumer), con 8 núcleos y 16 Threads, capaz de llegar a 5Ghz con Turbo. Le siguen el Core i7-9700K y el Core i5-9600K, ambos procesadores no poseerán Hyperthreading, dejando esa característica solamente para el tope de la familia. Una movida arriesgada por parte de Intel, teniendo en cuenta que por el lado de AMD, los Ryzen 2000 desde la serie 5 en adelante, todos cuentan con SMT.

Fuente: VC

Posts relacionados

Review Asus ROG Strix Scar 18 (2023): Back to School

Mario Rübke

Intel lanza la primera fundición de sistemas del mundo diseñada para la era de la inteligencia artificial

Mario Rübke

Intel | Futuros Encriptados: Por qué el cómputo confidencial podría ser el próximo hito de la ciberseguridad

Mario Rübke