fbpx
Image default
Actualidad Computadores Empresas Noticias Tecnología

Los Mac Pro serán mejorados recién el 2013 dice Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple

Si ustedes recuerdan hace pocos días se anuncio una leve actualización a los Mac Pro de Apple, una actualización que no traía prácticamente ninguna novedad, respecto a la última actualización hecha por Apple a estos equipos hace dos años atrás, manteniendo los mismos procesadores y opciones de tarjetas graficas, salvo con alguna variedad en la frecuencia, numero de núcleos y opciones de RAM y disco duro, pero nada destacable realmente.

Esto llevo a que muchos criticaran a Apple que ha dejado un poco de lado esta línea de productos que no reciben una actualización de importancia en lo que se refiera a hardware desde el 2010. Al respecto se refirió Tim Cook, actual Director Ejecutivo de Apple, quien ha mencionado que en el 2013 los Mac Pro recibirán una actualización importante en lo que se refiere a hardware y características.

Gracias por su correo. Nuestros clientes de Pro como usted son muy importantes para nosotros. A pesar de que no tuvimos la oportunidad de hablar sobre un nuevo Mac Pro en el evento de hoy, no se preocupen  ya que estamos trabajando en algo realmente grande para el próximo año. También actualizamos el modelo actual hoy día.

Tim

Como pueden ver, no revelo específicamente con qué tipo de hardware serán renovados estos equipos, pero de seguro se ofrecerán con procesadores de última generación (Intel lo más probable), actualicen las opciones de tarjetas gráficas que por ahora se limitan a una HD 5770 o HD 5870, incorporen mayor capacidad de almacenamiento o agreguen como opción un SSD, además de integrar tecnologías como USB 3.0 y Thunderbolt, entre otras mejoras que se pueden esperar y una que otra sorpresa.

Es evidente que el modelo de negocios actual de Apple, hace que la compañía priorice sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPad y en segundo lugar sus computadores móviles MacBook Pro, relegando casi al olvido sus Mac Pro que como mencionamos no los actualizaba desde hace 2 años y a la fecha siguen sin recibir un cambio de hardware importante, pues se siguen basando en los mismos procesadores basados en la ya vieja arquitectura Westmere-EP, lo mismo para las tarjetas de video de serie HD 5000 series.

De todos modos y aprovechando el contexto, con que hardware te gustaría ver los proximos Mac Pro de Apple?, quizás los de Cupertino tomen nota 😉

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com