fbpx
Noticias

Los Blogs se tomaron Internet y MadBoxpc!

Historia

Hablemos un poco de historia, el Blog como lo conocemos hoy vendría siendo una versión moderna y mejorada de lo que nació alrededor del año 1994 como “diarios de vida online”, y pasaron a ser ya bitácoras (logs) en la Web, por lo mismo el Blog deriva del nombre WebLog.

Y bueno, de a poco esta tendencia fue tomando vuelo y ya en el año 2001 varios blogs se hacen conocidos, generando también paginas web que ofrecen servicios gratuitos para hostear tu propio Blog, siendo uno de los más famosos “Blogger” con su sitio www.blogspot.com


Muchos lo toman como una alternativa al periodismo tradicional, y con mayor razón, puesto que en los Blogs podemos encontrar noticias de ultimo minuto o reportajes completisimos, alternativos a los que vemos en los medios tradicionales, por lo cual (dependiendo del Blog) el blogging es un desarrollo paralelo al periodismo tradicional en Internet, totalmente abierto, cercano y distinto a los portales de los diarios o televisión.

Otros optan por seguir su línea y escribir sobre su vida, o sobre temas en particular, abiertos a “escuchar” los comentarios de la gente y que piensa el resto, más que nada en eso se basa la lectura de muchos tutoriales o noticias en un Blog, puesto que sin darte cuenta, los comentarios complementan muy bien la nota principal y hasta pueden generar soluciones diferentes a un problema. ¿Nunca te ha pasado que buscas en Google y la respuesta que buscas se encuentra en un comentario de un Blog?

Eso es otro punto interesante de los Blogs, ya que en ellos, el contenido genera contenido.

 

Web 2.0

Los Blogs sin duda fueron la primera piedra para un contenido personalizado en Internet, con su auge comienzan a surgir nuevos términos, este es el caso de la Web 2.0, esto significa contenido dinámico y a gusto del usuario en Internet. Se podría tomar como una plataforma en la cual el usuario puede modificar el contenido de los datos contenidos por la pagina, gracias a utilidades y nuevos servicios que se prestan en Internet.


En palabras más simples, son las nuevas ideas que han surgido para poder expresarse y comunicarse a través de Internet, como YouTube, Twitter, Facebook, Flickr, y muchas novedades más que ya forman parte de nuestra vida online de manera común y corriente, y que crecen exponencialmente en número de aplicaciones disponibles y en número de usuarios. De hecho es tan así que para muchos les ha cambiado la forma de vivir, están conectados cada minuto, e incluso agregando nuevas entradas a sus Blogs o Twitter desde sus celulares.

Para una extensa y muy completa lista de las aplicaciones Web disponibles hoy en día te invitamos a revisar este link.

 

Blogs, algunos datos

Y bueno, volviendo al tema de los Blogs, les contamos que en Abril del 2007, Technorati hizo un recuento de Blogs en todo el mundo, llegando a la cifra de 70 millones de Blogs con 120.000 nuevos Blogs creados mundialmente al día, esto significa alrededor de 1.4 Blogs nuevos por segundo cada día!!

La “blogósfera” es mundial, lo que significa que encontramos Blogs en todos los idiomas, dentro de esto el japonés (37%) y el inglés (36%) llevan la delantera, con un 73% de los posts en los Blogs escritos en estos idiomas.

En resumen, gracias a Technorati, tenemos los siguientes datos (que no dejan de impresionar):

  • 70 millones de Blogs

  • Alrededor de 120.000 nuevos Blogs al día

  • 1.4 nuevos Blogs por segundo

  • 3.000-7.000 nuevos Splogs (blogs falsos o 100% spam) al día

  • 1.5 millones de posts por día.

  • 17 posts por segundo

  • Crecer de 35 a 75 millones de Blogs tomó 320 dias

  • El japonés es el idioma blogger n°1 con un 37%

  • El inglés es el idioma con más posts

 

¿Donde?

Actualmente existen muchos sitios en donde crearse Blogs, te dejamos algunos:

Además te invitamos a visitar los Blogs de algunos de nuestros miembros:

 

 

Artículo por Cristóbal López G. (Kristof_clg), MadBoxPC.com Noviembre de 2007.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com