fbpx
Noticias

Los Aviones De Ala De Doble Delta Ya Son Una Realidad

La búsqueda  por el ahorro de combustible y la disminución en la generación de ruido por parte de los aviones es una constante que ha movido a los investigadores a diseñar nuevos modelos que cumplan con estas dos condiciones básicas. Ya un tiempo atrás, les comentamos estos nuevos diseños, tal y como lo destacaremos en el transcurso de esta noticia. Sin embargo, el tiempo pasa rápido y aquellos bosquejos y prototipos iniciales se han ido convirtiendo en una realidad.

 

El año pasado se informó en los medio de prensa que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Boeing y la NASA (“Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio” o “National Aeronautics and Space Administration“) estaban desarrollando un avión de ala de doble delta, el X-48B. En esa oportunidad, se planeaba que el avión haría 25 vuelos de prueba durante el año 2007.

 

Las cosas han ido bien para el este nuevo modelo y parece ser que se encuentra a punto de llevar a cabo su primer vuelo de prueba. El avión está en este momento posado sobre la pista de la Base Edwards de la Fuerza Aérea.

 

  

                                                 “El X-48B” 

 

 

Los militares están muy entusiasmados con una aeronave con ala de doble delta la cual promete, según los investigadores, un 30% en ahorro de combustible.

 

De acuerdo al Capitán Scout Van-Hoogen, de la Dirección de Vehículos Aéreos,

 

“La tecnología de ala de doble delta puede efectivamente, en términos de costos, cumplir muchos roles requeridos por la Fuerza Aérea.”

 

Este tipo de aviones serían beneficiosos para una serie de usos militares entre los que destaca el abastecimiento de combustible en el aire.

 

Tal como se los habíamos mencionado hace un tiempo atrás, el interés por este tipo de diseño no solo se centra en el sector militar. En efecto, el desarrollo del proyecto de ala de doble delta, el SAX-40, un trabajo en conjunto entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (“Massachusetts Institute of Technology” o “MIT“) y la Universidad de Cambridge, promete economía en el uso del combustible junto con una reducción del ruido generado.

 

  

 

                                                 “El SAX-40”

 

Si bien el ahorro de combustible es un tema que mueve a los desarrolladores a apurarse en terminar este proyecto, todavía existen una serie de detalles que los ingenieros deberán resolver antes que el SAX-40 sea usado en vuelos comerciales. Uno de esos detalles es cómo presurizar una superficie tan ancha y plana y otro de ellos es como convencer a los pasajeros para que se sienten con 25 asientos entre ellos y la ventana.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com