fbpx
Noticias Software

Lo Peor De Vista Es Soportar GPUs Integradas De Intel

Hace un tiempo atrás les contamos de las declaraciones de Mark Rein, uno de los fundadores de la afamada Compañía Epic Games creadora de exitosos motores gráficos 3D, en las cuales culpaba a Intel en relación a la mediocridad en la cual los juegos de PC estaban envueltos. En efecto, en esa oportunidad, Rein indicó que Intel con el desarrollo de sus GPUs integradas, sólo estaba retrasando el avance gráfico de las aplicaciones para PC, y teniendo en cuenta que el gigante de los procesadores es un actor fundamental y de peso en la Industria, esto era más grave aún.

 

Parece ser, en todo caso, que las apreciaciones de Señor Rein son compartidas por más expertos, sobre todo ahora que Windows Vista y sus atractivas interfases gráficas están empezando a inundar el mercado.

 

Según algunas fuentes, Intel presionó bastante para conseguir que DirectX 10 y la interfase Aero Glass de Vista funcionaran en sus placas con gráficos integrados. Sin embargo, para muchos entendidos, esa ha sido la peor decisión que Microsoft pudo haber hecho.

 

Los comentarios negativos en contra de esa decisión provienen de personas que estuvieron envueltas en tales determinaciones. Lamentablemente, y como siempre pasa, la división de marketing de Microsoft observó el mercado, escuchó a Intel, y luego de hablar con los mandamases de su Compañía decidieron que Aero Glass debía funcionar en una i945G o productos similares de Intel.

 

Según rumores, los desarrolladores de Vista no estuvieron para nada de acuerdo, pero tampoco tienen ingerencia en el tema, ya que la orden llegó “de arriba”. Para muchos, incluso Aero Glass no es buena para Notebooks, ya que consume demasiada energía, pero es agradable y moderna para el usuario y de eso se trata el mercado no?

 

Como Rein remarcó en las declaraciones ya mencionadas, Intel ha estado definiendo el estándar de la Industria gráfica por años y no tiene ninguna intención de detenerse. El chipset G965 no es mucho mejor tampoco pero poco se puede hacer contra el poderoso creador del Core 2 Duo.

 

La pregunta que queda en el aire es cuán importante es que Vista haya “tenido que adaptarse” a los gráficos integrados de Intel y si eso al fin y al cabo constituye un engaño para el usuario final, sobre todo el que compra un PC de marca, armado con este tipo de placas, observa Aero Glass en “todo su esplendor” y está ansioso de jugar la nueva generación de juegos DirectX 10.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com