fbpx
Noticias

Live Search Será Incorporado En Celulares Nokia

Nokia, fundada en 1967 y con sede en Finlandia, es el fabricante de teléfonos celulares número uno a nivel mundial y una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, también a nivel mundial. Su equipos son conocidos a lo largo de todo el mundo por su nivel de calidad e innovación siempre presente en ellos.

 

Recientemente, Nokia ha concretado un trato con Microsoft para introducir en sus teléfonos celulares la versión “móvil” del “Live Search” del gigante americano. El servicio le permitirá a miles de usuarios  buscar información específica tal como variaciones en la bolsa de acciones o la película en estreno de su cine favorito.

 

Predominantemente disponible para la Serie N de teléfonos “smartphone” de Nokia, Live Search complementará la plataforma de búsqueda móvil que viene preinstalada en los celulares más lujosos de la Empresa. Live Search también estará disponible para algunos modelos específicos de la Serie 60 de Nokia.

 

Junto con Microsoft, diversas empresas conocidas en el rubro, han “escalado” sus sitios a versiones “móviles”, entre las que destacan Google y Yahoo. Google fue uno de los primeros en redireccionar automáticamente a los usuarios de teléfonos celulares a la versión “móvil” de su servicio. A pesar de ello, el servicio está todavía limitado a una búsqueda en Web y de imágenes muy básica. A pesar de ello, tanto Google como Yahoo recientemente expandieron su servicio incluyendo una búsqueda local que permite encontrar direcciones de negocios o tiendas en la localidad de usuario. Además, Google también ofrece una versión “móvil” de “Google Maps“.

 

Sin embargo, ni Google ni Yahoo ofrecen las búsquedas específicas que esta nueva versión de Live Search tendrá, tales como las ya mencionadas secciones de acciones de la bolsa o búsquedas de películas en cines.

 

La pregunta que queda en el aire es cuán importantes todas estás funciones pueden ser para un usuario promedio de un teléfono celular. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Ipsos Insight, hasta finales del año 2005, sólo el 28% de dueños de celulares habían alguna vez usado su dispositivo para navegar en Internet. Lo anterior parece indicar que con sólo ofrecer este nuevo servicio por parte de Nokia, no va ser suficiente para crear un nuevo nicho de clientes que prefieran las Series N o 60 de la Empresa.

 

A pesar de lo anterior, sí se ha reportado que la navegación por medio de celulares ha ido mostrando una leve tendencia al alza. En efecto, el mismo estudio recalcó que a finales del año 2004, sólo un 25% de usuarios de teléfonos móviles habían navegado con su dispositivo. Quizás, lo anterior sólo refleja el aumento del universo total de potenciales clientes con acceso a un celular.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com