fbpx
Actualidad Mercado Noticias Tecnología

Las ventas de Notebooks superan a las de Desktops

dell-xps-m1530-vs-apple-macbook-pro

Según un estudio de iSuppli, por primera vez en la historia y como muchos esperaban y anunciaban (aún cuando en el último trimestre comenzó la mayor crisis económica mundial de los últimos 80 años) los computadores portátiles han superado en ventas a los obsoletos tradicionales computadores de escritorio. El estudio afirma que el crecimiento de los notebooks en el ultimo cuarto del año alcanza el 40%, para una friolera cifra de 38,6 millones de unidades, en cambio los computadores de escritorio cayeron un 1,3% para alcanzar las 38,5 millones de unidades.

Para los analistas esto marcaría la consolidación de la era del notebook; cifras como las ya mencionadas seguirán apareciendo a lo largo del 2009, marcando la evolución de los computadores hacia alternativas portátiles que ya no son solamente demandadas en un ámbito empresarial, sino ya personales y de uso doméstico. El decaimiento del PC creo también va de la mano del aumento explosivo que ha tenido el mercado de las consolas, donde cada vez vemos opciones más potentes y juegos exclusivos que van dejando en el PC sólo a los fanáticos de los FPS.

¿Y tú, compraste computador este 2008? ¿Desktop, notebook o netbook? Si vas a renovar la máquina en 2009, ¿Cuál será tu próximo computador?

Posts relacionados

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com