fbpx
Actualidad Mercado Noticias Tecnología

Las ventas de Notebooks superan a las de Desktops

dell-xps-m1530-vs-apple-macbook-pro

Según un estudio de iSuppli, por primera vez en la historia y como muchos esperaban y anunciaban (aún cuando en el último trimestre comenzó la mayor crisis económica mundial de los últimos 80 años) los computadores portátiles han superado en ventas a los obsoletos tradicionales computadores de escritorio. El estudio afirma que el crecimiento de los notebooks en el ultimo cuarto del año alcanza el 40%, para una friolera cifra de 38,6 millones de unidades, en cambio los computadores de escritorio cayeron un 1,3% para alcanzar las 38,5 millones de unidades.

Para los analistas esto marcaría la consolidación de la era del notebook; cifras como las ya mencionadas seguirán apareciendo a lo largo del 2009, marcando la evolución de los computadores hacia alternativas portátiles que ya no son solamente demandadas en un ámbito empresarial, sino ya personales y de uso doméstico. El decaimiento del PC creo también va de la mano del aumento explosivo que ha tenido el mercado de las consolas, donde cada vez vemos opciones más potentes y juegos exclusivos que van dejando en el PC sólo a los fanáticos de los FPS.

¿Y tú, compraste computador este 2008? ¿Desktop, notebook o netbook? Si vas a renovar la máquina en 2009, ¿Cuál será tu próximo computador?

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik