fbpx
Empresas Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Las próximas GPUs ATI serán fabricadas por GF en 28nm

Era algo que se podía deducir fácilmente, luego del nacimiento de GlobalFoundries en donde AMD fue socio clave, la producción de chips para la empresa de Sunnyvale comenzó a ser traspasado a GF, actualmente todos los procesadores de AMD son fabricados en las instalaciones de GF, y la próxima generación gráfica de GPUs ATI Radeon también.

Con la próxima generación de procesadores gráficos, AMD planea cambiar la producción de sus chips desde sus actuales socios manufactureros taiwaneses TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation) y UMC (United Microelectronics Coporation) a GlobalFoundries. Con este cambio AMD saltará desde el actual proceso de manufactura de 40nm, al siguiente paso en la manufactura de chips con tecnología de 28nm High-K Metal Gate (HKMG) que estarán a cargo de GlobalFoundries.

Según expreso Dirk Meyer, el Director ejecutivo de AMD:  “La primera intersección entre los GPU de AMD y GlobalFoundries será en los 28nm”. GlobalFoundries tendrá principalmente 2 nodos para satisfacer los requerimientos de la industria: 28nm HP (High Performance) que estarán destinados a chips complejos como GPUs, chips para videoconsolas, controladores de almacenamiento, redes entre otros, mientras que un segundo proceso 28nm-SLP (Super Low Power) será destinado a dispositivos menos complejos, particularmente de bajo consumo para todo tipo de dispositivos portátiles.

Para el próximo año (2011) AMD espera lanzar su próxima generación gráfica de GPU con la familia “Northen Islands” que posiblemente se basen en un proceso de manufactura de 28nm, esto sin perjuicio de que AMD puede lanzar antes de terminar este 2010 un refresco de su actual generación gráfica, pero que se mantendría con los 40nm actuales.

[x-bit Labs]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke