fbpx
Actualidad Electrónica Internet Noticias Tecnología

Las próximas características del HDMI 1.4

hdmi-14-specification-cableEl otro día les mostramos el nuevo conector que estaban preparando para la próxima especificación del estándar de conexión para protección de contenidos digitales (HDMI, High Definition Multimedia Interface), ahora nos enteramos de nuevas funcionalidades para la especificación HDMI 1.4 que pasamos a revisar a continuación.

Una de las cosas más interesantes de la proxima especificación es que agregará soporte para compartir Internet (Internet Sharing), mediante la característica HDMI Ethernet Channel (HEC) que permitirá transferencia de datos entre los dispositivos con una velocidad de 100Mbps, esto nos permitirá ahorra el cable de red adicional para conectar dispositivos a la red, tal como ya lo hace con el audio y video.

Pero no es todo ya que también dicha versión agregará lo que se llama Audio Return Channel (ARC), Automic Content Enhancement (ACE), soporte para resoluciones ultra-HD de 4,096 x 2,160 píxel a 30Hz, además de Content Recognition,  a continuación damos una idea de cada una de ellas.

Estas funcionalidades permitirán por ejemplo compartir Internet con otros dispositivos HEC, como por ejemplo una consola de videojuegos o un DVR (Digital Video Recorder), las otras como Audio Return Channel (ARC) permitirán direccionar los “broadcasting” o trasmisiones digitales de audio fácilmente a un amplificador externo, la funcionalidad Automatic Content Enhancement (ACE) proveerá soporte para futuros estándares de video 3D, soportando las resoluciones Ultra-HD ya mencionadas y por ultimo Content Recognition, que promete ajustar automáticamente la imagen de TV basada en el tipo de contenido.

Todas estas nuevas características, sin embargo, requerirán un nuevo cable, por lo tanto, los actuales no servirán. Los primeros productos que incorporen conexión HDMI 1.4 se esperan que aparezcan en el 2010.

[engadget] vía [dvhardware]

Posts relacionados

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com