fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

Las nuevas VGAs de NVIDIA basadas en ‘Ampere’, usarán un nuevo conector de 12pines

Pasó de ser un mero rumor, pero ahora los amigos de TechPowerup lo han confirmado, las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA que integrarán los gpu Ampere, vendrán con un nuevo conector de energía de 12pines.

Este conector, no es algo que haya salido de los diseñadores de estándares de la industria, como PCI Sig, Molex, o hasta Intel. Sino que esto vino directamente desde NVIDIA, con un diseño propio, en el cual crea un nuevo conector con 6 líneas de 12V y 6 líneas de tierra.

El housing de este nuevo conector, además de sus pines, también poseen sus propias especificaciones y márgenes de tolerancias. De esta forma, se asegura de que pueda aguantar los 600W máximos que permite entregar.

Como se puede apreciar, este diseño no es una mezcla de 2 conectores de 6 pines, ni tampoco de un 8+4pines. Pero tal parece, que las nuevas gráficas que lo necesiten, lo incorporarán dentro de su bundle. Además, posteriormente deberán haber adaptadores para que los fabricantes de fuentes de poder, puedan añadirlo a su oferta de conectores modulares.

También se abre la posibilidad de que los fabricantes de tarjetas de video, ofrezcan sus versiones de adaptadores para unir 2x conectores de 8pines en uno de 12pines, pero todo eso queda en la arena del rumor.

Habrá que esperar a Octubre para ver si esto es tal como nos lo cuentan, y que tal será la reacción del público con esta nueva jugada de NVIDIA.

[Techpowerup, FCPowerUp]

Posts relacionados

Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias con su línea Solar

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke