fbpx
Internet Noticias Software

Mozilla Firefox 3.0 Finalmente Disponible!!!

Llegó el día más esperado del año para los fanáticos del “pandita”. Hoy se lanza la versión 3 del cada vez más popular navegador Firefox, bajo el nombre clave de “Gran Paradiso”. La mayor actualización de Firefox desde hace mucho tiempo…

Los mentes brillantes tras Firefox decidieron hacer especial este lanzamineto, algo mucho más trascendente y decidieron intentar romper un record Guinness. Fue así como crearon el Download Day, una cruzada para obtener un record de descargas en el primer día de lanzamiento. Aparte de reventar los servidores, es una buena forma de fomentar la descarga y de paso transformar a Firefox en algo más que un simple navegador. Los desarrolladores quieren que la gente sienta cariño por el navegador (nuevo tipo de parafilia) y que se sientan parte de una comunidad. Es por esto que además se han organizado fiestas alrededor del mundo para apoyar la difusión de este día.

A partir de las 13:00 horas chilena comienza el Download Day de Mozilla, nosotors ya tenemos preparada una nota para proporcionar los enlaces de descargas, asi que mantenganse en sintonia.

UPDATE: ANUNCIO OFICIAL.

La Fundación Mozilla, hoy martes 17 de Junio -tal como estaba programado- hace oficial la versión definitiva de Firefox 3.0, un desarrollo que llevó meses de arduo trabajo del equipo desarrollador y que representa el lanzamiento más importante de la fundacion luego del lanzamiento de Firefox 2 años atrás, este desarrollo nos entregó varias versiones previas entre alfas, betas y tres versiones RC, ahora finalmente llega Mozilla Firefox 3.0, basado en el nuevo motor de render Web Gecko 1.9 que estuvo bajo desarrollo durante muchos meses y que incluye mas de 15.000 actualizaciones, una nueva arquitectura tendiente a mejorar el rendimiento, estabilidad y seguridad, como así mismo disminuir el karma de Firefox, el consumo de memoria (ya lo veremos).

firefox3.jpg

La nueva versión viene un pequeño cambio de Look con nuevos botones en la barra de herramientas, una barra de direcciones mucho más funcional con un cache de navegación, un botón para los sitios más visitados, un botón para ver información particular de un sitio, entre otros cambios como el gestor de descargas que ahora es mucho más funcional integrándose en la barra de estado cuando pausas una descarga. Si eres un usuario del Panda de Fuego no esperes mas para descargarlo en español.

Enlaces Oficiales (Cuentan para el record de descarga):
Descarga Mozilla Firefox 3.0 en Español (Windows)
Descarga Mozilla Firefoz 3.0 en Español (MAC)

Descarga Mozilla firefox 3.0 en Español (Linux)

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke