fbpx
Image default
Actualidad Gadgets Gamers Mercado Noticias

La Wii U rompe records de ventas en su primera semana en Estados Unidos [Actualizada]

Update: Debemos hacer una corrección a la nota, debido a que la fuente actualizo esta información. Lo cierto es que la Wii U con sus 400.000 unidades vendidas en la primera semana de ventas, no logro superar las ventas de la Wii original que vendió más de 600.000 unidades en sus primeros ocho días de venta. Los 300.000 unidades de Wii vendidas fueron en la última semana, no de sus primera semana de ventas cuando fue lanzada en el 2006. [x-bit labs]

Nintendo ha informado las cifras de venta de su recientemente lanzada consola Wii U, la cual a tono con el escepticismo y pronósticos negativos del mercado, no ha logrado superar las ventas de 600.000 unidades conseguidas por la Wii en su primera semana de venta en noviembre de 2006.

Según las cifras entregadas por el propio presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, la compañía logro vender más de 400.000 unidades de su consola Nintendo Wii U en su primera semana de ventas, pero no logró superar las ventas de la Nintendo Wii de la cual se vendieron 600.000 unidades en su primera semana en vitrinas al momento de su lanzamiento en el 2006.

Estas cifras corresponden solo al mercado estadounidense donde la consola debuto hace pocos días ya que al resto de los mercados la consola llegará posteriormente, específicamente el 30 de noviembre en Europa y el 8 de diciembre en Japón y luego al resto de los mercados.

Adicionalmente Nintendo ha confirmado que ha vendido más de 1.2 millones de unidades de consolas en la última semana, esto incluye las ventas de la consola Wii U (400.000 unidades), Wii (300.000), 3DS (250.000 unidades) y DS (275.000 unidades).

[news.cnet]

Posts relacionados

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke