fbpx
Image default
Actualidad Entusiastas Gamers Noticias Videojuegos

La Universidad Abierta Interamericana de Argentina se llevó la victoria como el mejor equipo de cono sur en la AMD RED LEAGUE

El equipo de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina se coronó como el mejor equipo de e-Sports de Cono Sur, logrando el primer lugar en el torneo University Challenge organizado por AMD Red League.

Esta competencia se llevó a cabo durante todo el mes de octubre y convocó a todas las universidades de la región en un torneo del famoso videojuego de Valve, Counter Strike Global Offensive.

 

Algunas de las universidades que se enfrentaron fueron: de Argentina la Universidad Abierta Interamericana, de Perú la Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Privada del Norte, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de Chile la Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnico Federico Santa María, Universidad de Santiago (USACH), Universidad de Chile; y de Uruguay la Universidad Católica del Uruguay.

 

“Esta iniciativa es muy relevante para AMD en la región, ya que queremos ser el puente entre las comunidades universitarias y el mundo de los e-Sports, entregándoles un espacio de sana competencia y también aportar a generar lazos entre los estudiantes que vayan más allá de las fronteras de los países. Nuestro objetivo es continuar generando instancias que acerquen a las personas con la tecnología en todas sus dimensiones”, señaló Juan Sturla, gerente de Marketing de AMD para Hispanoamérica.

 

El torneo contó con el sponsorship de ASUS ROG, Ingram, Kill Store, Western Digital, Cougar, Winpy, Wong, Plazavea, Memory Kings.

 

El equipo ganador fue premiado con 5 notebooks de última generación, mientras que el segundo lugar fue premiado con becas en dinero que serán gestionadas a través de las universidades para que los equipos reinviertan en sus estudios.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante todos los sábados y domingos de octubre, para no interferir en las rutinas de los estudiantes. La estructura del torneo estuvo compuesta por fases de grupos con puntos por victoria y luego las conocidas llaves de cuartos, semis y final, siendo éstos últimos transmitidos por el canal oficial de AMD Red League, logrando así una experiencia lo más cercana a la escena competitiva y profesional.

Posts relacionados

LEXUS presenta– ON/AT Design MIAMI/ 2021: Una visión para un futuro electrificado

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke