fbpx
Noticias

La tecnología cuántica promete dejar a los sensores fotográficos en vergüenza

InVisage Technologies es una de esas empresas que nadie conoce hasta que aparecen con alguna tecnología sacada de la mejor novela de ciencia ficción o película de espías. La tecnología en cuestión esta vez se trata de un “sensor cuántico” que a diferencia de los tradicionales CMOS o CCD utiliza puntos cuánticos para absorver la luz y capturar hasta cuatro veces más luz que sus contrapartes tradicionales.

El enorme aumento en la captura de luz se debe a que un sensor CMOS o CCD tiene una eficiencia de alrededor de un 50% al capturar luz, la cual se ve aún más disminuida por las capas de metal sobre el sensor que forman la circuitería. Los puntos cuánticos son nanoestructuras con una eficiencia de aproximadamente un 90% al capturar luz, lo cual sumado al método de fabricación del sensor donde los puntos se encuentran por sobre la circuitería esparcidos en un líquido genera la película cuántica.

Respecto a los precios, InVisage dijo que no es mas caro de fabricar que un sensor CMOS o CCD y que a fines de año estarían enviando muestras a fabricantes de teléfonos celulares para poner el sistema a prueba. La compañía espera tener los primeros equipos fabricados con este tipo de sensores para mediados del próximo año. [Wired]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke