fbpx
Actualidad Almacenamiento Artículos Computadores Empresas Entusiastas Gamers Internet Noticias Placas Madre Procesadores Software Tarjetas de Video Tecnología

Hardware a la vena: Noticias del 28 de Junio al 4 de Julio

Hoy inauguramos nueva sección en MADBOXPC. Toda la semana estuvo llena de noticias, y aquí les hacemos la vida más fácil juntándoles todo lo que necesitan saber y no olvidar en un solo post. Contundente como las cazuelas con chuchoca, información pura y dura a cuchara parada después del salto.

Firefox crece día a día, y aumentó su participación de mercado en un 1% este mes. Además, recibió la certificación oficial de los records Guiness por ser el software más descargado en 24 horas: más de 8,000,000 millones de descargas en un día corrido para su recién lanzado Firefox 3. Microsoft, el principal afectado con el crecimiento del panda rojo dejó de enviar Windows XP a los OEM, y sólo podremos ver al antecesor de Vista en máquinas ultraportátiles como el EEE PC o el Wind.

Por otra parte, la casa del recién jubilado Bill Gates lanzó Equipt, un paquete de software que incluye Office (pero sin Outlook) más antivirus y otras chucherías servicios. La gracia es que Equipt no se vende, sino que se arrienda: vale USD 70 al año. Más barato que lo que vale una licencia de Office actualmente, pero nos obliga a pagar el mismo monto todos los años. Al final, saldrá más caro, pero no más caro de lo que sigue valiendo el Macbook Air con disco SSD, que aunque recibió una jugosa rebaja de 500 dólares (pasó de valer USD3098 a USD2598 obra y gracia del tío Steve, que está aprovechando la baja de precios que se está viendo en el mercado de los SSD, sin ir más lejos, OCZ anunció unidades SSD a precios mucho más aterrizados) sigue lejos del alcance de muchos terrícolas.

Ustedes, como buenos lectores han de saber que el Macbook Air tiene un procesador con un empaque hecho a medida por Intel, que esta semana hizo hablar acerca de su futuro a Pat Gelsinger: se ven confiadísimos (la billetera los acompaña por lo menos) y prometen llegar sin dificultades a los 10nm. Aprovechando que tenían a la prensa prestando atención, además le echaron tierra encima a la idea de NVIDIA llamada CUDA, aduciendo que necesita de demasiado esfuerzo por el lado del software y que sólo será un recuerdo muy pequeño en la historia del hardware.

Y hablando de NVIDIA las cosas no se vieron tan buenas para el fabricante verde: el valor de sus acciones cayó un doloroso 30% cuando se supo que tendría que enfrentar millonarias perdidas por concepto de defectos en algunos de sus chipsets móviles de generaciones anteriores que harán que la tasa de retornos sea mucho más alta que la esperable. Además, sus proyecciones de utilidades para el período que vienen bajaron otro poco, lo que algunos atribuyen a la aparición de la serie 4800 de AMD. Pero como no todo es malo, tratando de mantenerse competitivo en el segmento medio-bajo, nos mostró también la 9500GT, que prometen triplica el rendimiento de la 8500GT. Para los que quieren rendimiento, avisó que haría una baja de precios en ambos productos de su arquitectura GT200, tratando de dar una mejor relación precio rendimiento que la que hoy entrega su competidor: el tejano AMD, del que en adición a sus nuevos procesadores de bajo consumo (el único review en español está aquí en MADBOXPC) vimos algunas imágenes filtradas de su nueva R700 y nos enteramos de algunos detalles de sus núcleos aún más económicos RV710 y RV730, junto con saber que resucitarán de entre los muertos a su descontinuada familia de productos All in Wonder.

Como en algo hay que ocupar tanta tarjeta de video que aparece en las vitrinas, Blizzard (que ya nos había sobreestimulado las hormonas al anunciar Starcraft II hace unos meses atrás) nos da una excelente razón para ir a vaciar nuestros bolsillos a alguna tienda de hardware: Diablo III, que esperamos pronto nos dé más horas de entretención matando monstruos de las tinieblas, tanto offline como online, es decir conectado a Internet, la red de redes, que esta semana vio como la ICANN anunció que liberará todos los dominios de primer nivel, es decir que a futuro veremos una internet llena de dominios locos y diferentes como .wtf, .lol, .rctm, .miabuelitaisdead y quién sabe que otro más. Esto suena a abrir una caja de pandora donde acordarse del nombre de los sitios va a ser un real martirio, y ya muchos han criticado la medida, que pareciera que sólo servirá para llenar las arcas de la ICANN (que cobrará de USD100,000 para arriba para quedarse a cargo de uno de estos TLD) y de Google, actual amo y señor de los buscadores, que obviamente tendrá mucho más tráfico al pasar los nombres de dominio a un segundo plano.

Tal como dice el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores, y mostrando que hoy en día hay cada vez menos cosas que se le arrancan, la gran G anunció que podrá indexar contenido que esté dentro de películas Flash (de Adobe, también creador del formato PDF, que esta semana se hizo estándar ISO), haciendo que todos los diseñadores web que aman esas largas intros donde lo más relevante es el botón Skip vuelvan a la carga.

Larga e intensa, así fue esta semana en la hardweb. Nos vemos el próximo viernes con otro compilado noticioso megaespeso.

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com