fbpx
Noticias

La PS3 Sufriría De Problemas De Sobrecalentamiento.

En el día de ayer, las acciones de Sony bajaron un 2.75% a causa de un informe que decía haber reportado problemas de sobrecalentamiento en la PS3 durante la “Tokio Game Show” (“TGS”), exposición de videojuegos realizada en Japón.

Goldman Sachs indicó que las acciones de Sony bajaron del estado de “Compra” al “Neutral“, debido a la confusión que está generando la salida de la PS3 y a las pobres ventas de la PSP.

Las cosas se pusieron aún más interesantes, luego de que David Gibson reportó que las PS3 que habían en la TGS, operaban inestablemente y que debían ser reiniciadas repetidamente para su correcto funcionamiento.

Gibson dijo,

Aunque la razón de esta falla es desconocida, nosotros sospechamos que se debe al sobrecalentamiento de las consolas debido a que estaban encerradas en un ambiente de alta temperatura

Además agregó,

Nosotros estamos interesados en este problema ya que sucedió muy cerca de la fecha del lanzamiento al mercado de las consolas, lo que supone malas noticias para Sony.”

El portavoz de Sony, Nanako Kato, salió a defender a la PS3 planteando que los que conocen el tipo de ambiente en el que se encuentran las consolas durante las “muestras comerciales”, saben que en esas oportunidades tienen una ventilación muy escasa. Además agregó,

No hay ningún problema con las PS3. Los usuarios normales que juegan en su casa no deberían preocuparse por el sobrecalentamiento de la consola

Kato sostuvo que en ninguna de las 200 Playstation 3 ubicadas en los mostradores transparentes, se reportaron problemas de sobrecalentamiento.

Sin embargo, lo anterior demuestra lo estrictas que deben ser las condiciones ambientales para que la PS3 trabaje correctamente.  

Otra posible explicación al problema indica como culpable al Software, ya que todos los juegos mostrados en la TGS están todavía a prueba y el causante del fallo pudo haber sido un Bug en ellos.

Lo que probará realmente si la calidad de fabricación de la PS3 es buena o mala, es el lanzamiento antes de fin de año de las 2 millones de consolas en Japón y USA.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com