fbpx
Breves Internet Software

La penetración de Google Chrome en MADBOXPC: Día 1

Me agota un poco cuando un producto o servicio aparece una y otra vez en distintas noticias. No me gusta hypear demasiado a nadie, pero le voy a dedicar una notita más al que más ha sacado portadas esta semana, Google Chrome.

¿Cuánta gente está usando Google Chrome hoy? La pregunta no es fácil y varias consultoras se han aventurado con cifras que obviamente tienen que decantar (para bien o para mal de Chrome) en el tiempo, y que más que ser la realidad exacta de la internet muestran la realidad de una muestra específica de sitios web por muy general que esta muestra pretenda ser.

El granito de arena que nosotros podemos aportar a este conteo es el de las estadísticas de los visitantes de MADBOXPC (si, aquí no se mueve una hoja sin que lo sepamos :P), donde obviamente el perfil un poco más técnico computinamente hablando del sitio hace que los números sean bastante diferentes a lo que encontraríamos en un sitio de recetas de cocina para abuelitas.

El gráfico muestra la distribución de los visitantes únicos del sitio para el 2 y 3 de septiembre de 2008, los dos primeros días desde que Google Chrome ha estado disponible para descarga.

Como pueden ver, en un día y medio (porque Chrome estuvo disponible bien entrado el día 2) un 4% de la audiencia de MADBOXPC ha probado el navegador de Google. Esto suena muy mal para Opera que lleva bastante más tiempo trabajando en su navegador y ya fue superado. Con el pasar de los días iremos viendo como se configura la tarta, aunque lo único seguro es que los ejecutivos de Microsoft y Mozilla se deben estar tirando las mechas. Los de Microsoft más que nadie, ya que los números muestran que el beta de Internet Explorer 8 calentó muy muy poco en su salida.

¿Y tú, probaste Chrome? ¿Te pareció bueno, malo, regular? ¡Esperamos tu opinión!

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke