fbpx
Notebooks Noticias Procesadores

La historia de tu Netbook

El procesador más sobre estimado del mundo, sinónimo de un pésimo desempeño multimedia y notebooks de juguete fue fabricado por un apuro según un ejecutivo de Intel.

La historia de Atom se inició el 2004 cuando Intel aún fabricaba procesadores ARM y se daban cabezazos contra sus escritorios porque no tenían oferta alguna para el mercado móvil que avanzaba a pasos agigantados respecto al mercado x86. Decidieron vender su división de procesadores ARM a Marvell y comenzaron a trabajar con ASUS en el desarrollo de los chips Atom, quienes querían lanzar un equipo de bajo poder y consumo destinado a tareas ligeras: el Netbook.

El 2007 apareció el Eee PC con un Celeron M de voltaje ultra bajo y los trabajos siguieron hasta el 2008, donde finalmente pudieron lanzar un procesador lo suficientemente económico como para permitir esta explosión de dispositivos de bajo costo que han sido una sensación en mercados emergentes a pesar de que según Intel son la segunda o tercera compra para alguien que obtiene un computador y que las personas que van por su primer equipo jamás eligen un Netbook.

Ya estamos a mediados de 2009 y los Netbooks no vienen tan sólo de Intel y sus socios favoritos. A pesar de que han introducido mejoras en consumo y performance  otros actores han ingresado al mercado como NVIDIA y su plataforma ION destinada a alivianar la carga del CPU integrando una tarjeta GeForce y software optimizado para CUDA o su plataforma Tegra que está basada en ARM y consume una fracción de lo que consume Atom, haciendo que parezca un cerdo hambriento de poder a su lado.

¿Le creen el argumento a Intel de que no hay gente que tenga un Netbook como equipo primario o no?

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke