fbpx
Breves

La Guerra De Las Consolas Ya Tiene Un Vencedor

Si bien la guerra de las consolas está “al rojo vivo” y recién comenzando, lo que si se puede afirmar es que aunque todavía es muy pronto para indicar una ganadora entre las tres Empresas contendoras, existe otro vencedor muy distinto. En efecto, inicialmente puede parecer extraño pero, ese triunfador es nada menos que IBM.

Con los “Power chips” tanto en la XBOX 360 como en la Wii y con el “Cell chip” en la PS3, IBM sólo saca cuentas positivas a la entrada del banco.

De acuerdo a Baltimore Sun, IBM aproximadamente venderá $3.7 billones de dólares en chips y servicios asociados de diseño durante este año. El año pasado llegó a los $2.9 billones de dólares y el anterior a ese “sólo” a $2.5 billones de dólares.

Lo anterior no es para nada malo considerando que hace pocos años atrás los analistas estaban convencidos que IBM vendería su división de Microelectrónica debido a sus constante pérdida de dinero.

Además, es más impresionante tener tales resultados durante este año, luego que IBM perdió uno de sus principales clientes del “Power chip”, Apple, Compañía que prefirió a Intel.

Pero la fabricación de chips es sólo parte del dinero que IBM pretende generar producto de su dominio en la Industria consolera. La Empresa recientemente formó una unidad denominada “Technology Collaboration Solutions” (“Soluciones de Colaboración Tecnológica“) con la cual pretende lograr $4 billones de dólares al tomar ventaja de las lecciones aprendidas durante el proceso de colaboración que IBM usó con los fabricantes de consolas.

El Jefe de la División de Hardware de IBM, William Zeitler indicó que su Empresa pretende aplicar el mismo plan de negocios de colaboración en otros sectores de la Industria tales como las telecomunicaciones, defensa y medicina.

Zeitler añadió que la razón por la cual IBM logró capturar el mercado de las consolas fue debido a que mientras Intel y AMD trataban de mostrar las velocidades de reloj logradas por ellos, IBM llegó a la conclusión que el “dinero fácil” estaba en los diseños “multi-núcleos“.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata