fbpx
Actualidad Internet Noticias

La Gripe Porcina llega a Internet

swine-flu-internet

Gripe Porcina. Tema obligado al desayuno, almuerzo y cena. Hasta el momento la dispersión de la enfermedad no ha sido ni tan amplia ni tan desastrosa como en otras pandemias y si no fuera por la permanente paranoia que siembran los medios uno podría pensar que la cosa está relativamente bajo control. Donde no está tan controlada es en el ámbito digital ya que los hijos de puta delincuentes de siempre ya están haciendo de las suyas para infectar tu computador o robar información confidencial aprovechando que todo el mundo está pendiente del tema.


En todo caso, era totalmente esperable que el tema de la Gripe Porcina generara una espantante avalancha de correo malicioso. De hecho, según Cisco, del total del spam global, el tema de la “Swine Flu” llegó a un peak del 4%, la mayoría de estos mensajes promocionando medicamentos que supuestamente te curarán y prevenirán que te infectes de la Gripe de la que todo el mundo está hablando.

swinefluspamlevels
Niveles de Spam relativos a la Gripe Porcina

Generamente estos emails vienen con un asunto relacionado con la Gripe Porcina (CHAN!), y traen 2 peligros: Un archivo adjunto, el que por supuesto está infectado, o un link a un sitio de phishing. Uno de los más masivos de estos mensajes trae adjuntado un archivo .pdf llamado “Swine influenza frequently asked questions.pdf” el que según Symantec está contaminado con un exploit que al infiltrarse roba información delicada, como por ejemplo la contraseña de tu cuenta bancaria.

Eso, al igual que la Gripe Porcina “Del Mundo Real”, lo veíamos algo lejano porque si un mensaje de esa índole ya es sospechoso, si te llega en inglés lo es aún más. Pero si te llega un email en español, del Gobierno Mexicano, dándote información sobe una reciente vacuna para la Gripe Porcina, no es tan difícil caer.

El culpable
El culpable

El email escrito en el idioma de Cervantes, viene infectado con el troyano Qhost.NJI, te redirije a un sitio legítimo, pero que aparentemente habría sido hackeado, dicen fuentes desde SonicWall. El troyano, es un ejecutable escrito en Visual Basic que cambia la información del host de Windows, haciendo que cada vez que ingreses a la página de tu banco (hasta el momento solo bancos mexicanos), Windows te redireccione sin que te des cuenta a una página de phishing, haciendo que toda tu delicada información quede en manos de gente que quizás no deba tenerla.

Así que ya sabes, no vas a ser solo tú el que tenga que protejerse de la Gripe Porcina. Atentos y cuidado con los links de sus email.

[Cnet][Cnet]

Posts relacionados

Microsoft Chile recuerda actualización para Windows ante nuevo horario de invierno

Mario Rübke

RUMOR: NVIDIA presentaría su GPU Ampere (7nm) en GTC 2019

Mario Rübke

RUMOR: NAVI podría llegar hasta 1 mes después de Ryzen 3000 (7nm)

Mario Rübke