fbpx
Noticias Tarjetas de Video

La 7800 GTX más rápida del mundo

 

Uno siempre desea tener “The best of the Best” en lo que se refiere a hardware, pocas veces te puedes dar ese lujo y algunos nunca podrán, aunque esto último suene lapidario es la realidad de un país con una distribución de ingresos muy desigual. Los fabricantes de hardware por su parte viven en una carrera frenética por ofrecer productos Top Line, que les reporte una cuota importante de Status y reconocimiento, algunos se han consolidado y otros son insipientes aspirantes a la elite.

 

Una de las estrategias de los fabricantes es ofrecer productos que sobresalgan a los de sus competidores, pero a veces no basta con un buen bundle o una bonita caja y apariencia del producto, para llegar a sorprender a veces tienen que hacer ciertos cambios en el armatoste de su hardware, dotarlo de fuerza adicional e incorporar soluciones de refrigeración distintas a las de referencia.

 

Esto es justamente lo que ha hecho EVGA quien ha mostrado uno de sus productos, no se si revolucionarios, pero que cuenta con algunos agregados que mínimamente te sacaran un “OH” de tu boca. y por que digo “Mínimamente” pues todos estamos inmerso en un mundo de tecnologías que vemos que va a un ritmo tan acelerado y vertiginosos que ya nada nos sorprende.

 

Bueno volviendo a tema principal les comento que EVGA uno de los principales ensambladores de chips Nvidia ha mostrado la 7800 más rápida existente hasta el momento, bueno eso al menos dicen, se trata de la e-GeForce 7800 GTX KO Edition (Notese ese sublime KO) la cual viene seteada de fábrica a 490/1300 Mhz, (core/memorias) recordemos que las frecuencias por defecto del núcleo G70 son 430/1200 Mhz de core y memorias, pero esto no es todo el add-on que incluye la tarjeta, pues además incorpora un “nuevo” sistema de refrigeración basado en Heatpipes y disipadores de gran tamaño, este nuevo sistema lo han denominado ACS3 (Asymetric Cooling System3) algo así como Sistema de Refrigeración Asimétrico 3, construido con un material “misterioso” que disipa el calor mucho mejor que los sistemas tradicionales o de referencia.

 

Esta nueva bestia de 7800 GTX esta dotada de 256MB de memoria GDDR3 que aunque no se especifica el Time Acess, es obvio y presumible que sean de 1.6ns, posee 2 conectores DVI, funciones VIVO, HDTV y conexión PCIe como es lógico.

 

No está demás recordar que las 7800 GTX poseen 24 pixel pipelines, 8 vertex pipelines y el G70 cuenta con 300 millones de transistores, a diferencia de las 6800 Ultra que posee 16 pixel pipelines y 6 vertex pipelines cuyo núcleo (NV40) consta de 220 millones de transistores, una buena diferencia dirás tu, pues si y se ha notado en los numerosos reviews al respecto.

 

Bueno aquí unas fotos propiedad de X-Bit Labs

 

 

Podemos ver que la tarjeta a simple vista parece un acorazado nuclear con un tono muy exótico que algunos les agradará mientras que a otros no tanto.

 

 

Una toma del lado posterior en la que podemos apreciar el extenso blackplate que cubre la superficie del PCB más unos disipadores para las memorias.

 

Señalar que si bien la tarjeta viene con unos clock muy ajustados, es de suponer que aun le queda margen para los maniáticos del overclock y para los otros maniáticos decirles que el precio oficial para esta tarjeta es de US$ 599.

 

Quién quiere una? no las estoy regalando en todo caso…

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com