fbpx
Actualidad Internet Noticias

Keyloggers, censura web y bases de datos unificadas en Francia

El gobierno de Francia no aprende parece. Luego del el fracaso de la ley HADOPI por todos lados han decidido lanzar un nuevo proyecto de ley llamado Loppsi 2, que permitirá al gobierno espiar tu PC junto a una base de datos Llamada Pericles, la cual contendrá una cantidad masiva de datos de todos los ciudadanos franceses.

Como decíamos, Loppsi 2 le dará facultades al estado para “observar, coleccionar, grabar, salvar y transmitir” las teclas presionadas en los equipos en los que está instalado el software de seguimiento que elija el gobierno. La ley autoriza a que se espíe por un periodo de 4 meses, el cual puede ser extendido 4 meses adicionales por un juez. Otro aspecto de Loppsi 2 es que los ISP deberán ser parte de un régimen de censura supuestamente destinado a evitar la propagación de pornografía infantil, aunque con el historial que tiene el actual gobierno de Francia es difícil creer que ese es el propósito original.

Pericles por otra parte, será una base de datos que juntará información desde otras bases de datos, y podría obtener información crucial y privada que no tiene razón de estar ahí, integrando cosas como los sistemas de televigilancia que se utilizan para evitar que los automovilistas excedan su velocidad. Todo eso por supuesto tiene a la gente aún más molesta y le causará muchísimos problemas a Francia con la Unión Europea, ya que el indexado cruzado es una práctica prohibida (o sea, yo sólo puedo tener datos privados de una persona siempre y cuando se relacionen con mi negocio o me los hayan entregado voluntariamente, no obtenerlos de otro sistema de información).

Al parecer Francia e Inglaterra están teniendo una carrera armamentista para ver quién es el gran hermano más grande.

[ars]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke