fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Jim Keller deja Intel, tras 2 años a cargo del Silicon Engineering Group

Para aquellos que llevamos harto tiempo en la industria, Jim Keller es un nombre más que conocido. Su experiencia, y contribución a la industria ha significado que Apple tenga sus propios SoC, Tesla haya mejorado mucho su sistema de autopiloto. Pero, previo a su llegada a Intel, la gran mayoría lo conocimos por sus trabajos en AMD.

En la época del AMD K7, Jim llegó a AMD y fue partícipe de su lanzamiento, luego de ello fue el encargado del diseño de la microarquitectura AMD K8, posterior a ello, trabajó en la definición y diseño de las especificaciones del set de instrucciones x86-64, y el diseño del HyperTransport. Cuando retornó a AMD, tras pasar algunos años en Apple, fue el padre de la arquitectura ZEN, que todos conocemos en la actualidad en los procesadores Ryzen.

En el año 2018 Jim emigra hacia Intel, donde su rol fundamental era de ordenar y dirigir los procesos de diseño y fabricación de los productos, para ello se hizo cargo como Vice Presidente del Grupo de Ingeniería del Silicio (SEG). De hecho, llegó a Intel luego que Raja Koduri llegase al gigante azul.

En una nota de prensa, y tras 2 años, Intel anunció el pasado Jueves, que Jim deja la compañía de manera instantánea, por motivos personales. Sin embargo, se mantendrá a modo de consultor en su transición, durante 6 meses, para que el nuevo equipo que tome las riendas, tenga un proceso tranquilo.

Los movimientos internos que se produjeron, debido a esta renuncia de Jim, son:

  1. Sundari Mitra, antiguo CEO y fundador de Net Speed, liderará el recientemente creado IP Engineering Group.
  2. Gene Scuteri encabezará el Xeon and Networking Engineering Group
  3. Daaman Hejmadi liderará el Client Engineering Group enfocado en SoC execution
  4. Navid Shahriari seguirá liderando el Manufacturing and Product Engineering Group

Le deseamos a Jim Keller un próspero futuro, cualquiera que sea su destino, y sus motivos para haber tomado esta decisión.

[Intel]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke