fbpx
Benchmarks Gamers Noticias

iPod Touch 2G mejor que el iPhone para los juegos

Cuando Apple lanzó sus productos “touch”, primero el iPhone y luego el iPod touch, muchos pensaron que ambos eran plataformas o dispositivos similares, al punto de creer que el iPod Touch simplemente era un iPhone sin funciones de telefonía, en apariencia ambos productos comparten similar look, pero ciertamente hay diferencias, incluso de una generación a otra, pero es tan asi?.

Un estudio realizado por la empresa Handheld Games Corp, que se encarga de desarrollar juegos y aplicaciones para el iPhone e iPod touch de Apple, revelo que existen diferencias en rendimiento en cada uno de los dispositivos “touch” de Apple, específicamente en el apartado de rendereo gráfico, donde la empresa tuvo algunos contratiempos en adaptar su juego TouchSport Tennis, (disponible desde la App Store por $4.99 dólares), juego considerado por lo demás altamente demandante gráficamente.

Asi, el CEO de la compañía Thomas Fessler, comento que mientras testeaban su juego TouchSport Tennis, tuvieron ciertos inconvenientes para logar obtener un incremento en el rendimiento de cuadros por segundo, luego de introducir la respectiva aceleración por hardware, donde el iPod Touch 2G pudo mover fácilmente los 1500 polígonos que componen los jugadores de TouchSport Tennis, mientras que el iPod original, iPhone y iPhone 3G, no lograron esta fluidez. Debido a este contratiempo y para lograr hacer correr el juego en los otros dispositivos “touch” la compañía debió bajar los polígonos del juego a casi la mitad, ya que con 800 polígonos el juego pudo correr fluidamente tantos en todos los dispositivos, pero finalmente lo dejaron en 1000 polígonos donde también lograron un rendimiento satisfactorio.

La razón para estas diferencias radica básicamente en el procesador (ARM) del iPod Touch 2G, que en mas rápido que el de los otros dispositivos, así tanto el iPhone original, iPone 3G y iPod touch de primera generación, poseen un procesador AMR de 412Mhz, mientras que el iPod Touch de segunda generación posee un procesador de 512Mhz.

Así la empresa elaboró un simple Ranking con el rendimiento 2D y 3D de los dispositivos táctiles de Apple, sugiriendo además de quienes estén interesados en su juego, se aseguren de tener un iPod touch de 2G o un iPhone 3G.

#1. iPod Touch 2nd Generation
#2. iPhone 3G
#3. iPhone (original)
#4. iPod Touch 1st Generation

Por lo demás también estimaron que el procesador no es lo único que pudo influir en el rendimiento ya incluso los cuatro dispositivos con la misma velocidad de procesador tuvieron comportamientos disimiles.

toucharcade via dailytech

Posts relacionados

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K

Mario Rübke

Elgato lanza la actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 con nueva tienda virtual, incluye complementos, música, efectos de sonido y paquetes de iconos

MadBoxpc.com