fbpx
Actualidad Artículos Tecnología

Conoce a iPill, la píldora inteligente

Cada día que pasa, vemos con más asombro las nuevas tecnologías producidas por la técnica e imaginación humana. Nuestro sitio prácticamente está dedicado a revisar los resultados de dicha inventiva. Ya veíamos como el futuro de la medicina apunta hacia la miniaturización de las máquinas.

Como estudiante de medicina, me tocó asistir a una charla sobre los últimos avances en diagnóstico de enfermedades intestinales. Como saben, se puede meter un tubito por arriba o por abajo para ver hasta el estómago y hasta la mitad del colon, pero queda una zona muy extensa sin poder ser revisada: el intestino delgado que mide aproximadamente 7 metros.

Los científicos resolvieron el problema creando una pastilla-cámara que graba todo el viaje desde la boca al ano. No me gustaría ser el que revisa el video, pero en aquel momento me pareció maravilloso.

Ahora los ingenieros de Phillps crearon una “Píldora Inteligente”, la que bautizaron iPill. Esta pequeña maravilla cuenta con un procesador, un radiotransmisor, una batería y un compartimiento para almacenar la droga a administrar.

La píldora esta diseñada para alojarse en el lugar donde liberará el fármaco, lo que permitirá disponer de dosis mucho más ajustadas y más efectivas con menos efectos secundarios sistémicos.

Además cuenta con sensores que detectan las condiciones óptimas para liberar el contenido. Sin duda las Enfermedades Inflamatorias Intestinales serán las más beneficiados inicialmente, pero ya comenzó la era de las drogas inteligentes.

Si te interesó el tema, puedes continuar leyendo el artículo sobre Nanotecnología como siempre, aquí en MadBoxPC.

Fuente:

Philips develops “intelligent pill” – Reuters

Cápsula Endoscópica – Wikipedia

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke