fbpx
Breves Software Tecnología Telefonía

La nueva forma de escribir en touchscreens

Esto se ve entretenido: El inventor del T9 (ese sistema que hace que puedas escribir texto apretando una vez cada tecla en teclados númericos en base a predicciones sobre un diccionario incorporado), Cliff Kushler mostró una nueva tecnología de ingreso de texto para pantallas táctiles llamada Swype, la que se basa en gestos realizados con el dedo, donde para armar una palabra tenemos que deslizar el dedo sobre el teclado sin levantarlo y recorriendo las distintas teclas que componen las letras de cada palabra. Según el creador se puede acceder a una velocidad hipotética de 55 palabras por minuto, por lo que especulo que los de dedos gordos y los torpes (como yo) podremos aspirar a unas 30 palabras/minuto, lo que no es nada de malo.

La gente de CNET (donde nos enteramos de la noticia) tuvo la oportunidad de probar el sistema, y sin siquiera leer el tutorial pudieron escribir fácil e intuitivamente. En sus palabras, es el sistema de entrada de texto del futuro. Por ahora las plataformas de desarrollo son Windows Mobile y la versión Tablet de XP y Vista, pero el paso lógico es incorporar un sistema así en el sistema operativo del iPhone o en Symbian (a la fecha no hay ni siquiera conversaciones con gente de esas compañías, pero Kushler dice (y le encontramos algo de razón) que un sistema así le vendría de perillas al iPhone.

Ojalá le vaya bien con su proyecto. ¿Qué te parece a tí? ¿Qué opinas de los sistemas de entrada de texto de los teléfonos actuales?

Posts relacionados

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

Llegó el Moto G9 Power a Chile!

Mario Rübke

ROG anuncia nuevos Benchmarks sobre la Crosshair VIII Dark Hero con CPU AMD Zen 3

MadBoxpc.com